El 54% de las empresas españolas no están automatizadas

Según un estudio de IDC, el grado de madurez de las nuevas tecnologías en la gran empresa es mejorable, la información no fluye como debiera y el margen de eficiencia es aún muy amplio.

Publicado el 15 Jul 2011

16144_39

En plena era tecnológica, un 54% de las grandes empresas españolas se encuentran sin automatizar. Así lo revela un reciente estudio de IDC Research Iberia sobre la base de las 250 mayores compañías de España. El estudio sitúa en un 62,3% el grado de madurez tecnológica de la gran empresa española.

Y es que sólo el 33,8% de los responsables de tecnología de la información considera que la información es accesible en tiempo real a aquellos que deben de tomar las decisiones. El porcentaje se eleva al 51,7% para los responsables de negocio.

Asimismo, únicamente el 47,7% de los responsables de TI consideran que existe un correcto grado de automatización para las necesidades de la actividad. Los responsables de negocio elevan el porcentaje al 58,3%. Por otra parte un 47,7% de los responsables de TI consideran que entre un 20 y un 40% de los procesos están ineficientemente soportados, un alarmante 60% para los de negocio.

“Estos datos revelan que el margen para la mejora de la eficiencia de las compañías es muy grande”, señala Alejandro Fernández-Cardellach, director general de SGAIM. Y eso significa una enorme capacidad de recorte de costes. “Nuestro servicio de digitalización y captura de información permite un importante ahorro de costes, una agilización de los procesos y un flujo de información mucho más eficiente”, añadió Fernández-Cardellach.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados