
Fortinet y Palo Alto, marcas ya consolidadas en el negocio de la ciberseguridad, suponen hoy la mitad de los ingresos del mayorista Exclusive Networks en todo el mundo. Sin embargo, a Laurent Daudré-Vignier, que hasta marzo era el responsable de la compañía en España y que ahora lidera las operaciones en el sur de Europa, le gusta buscar y probar con nuevos proveedores, y da pistas por dónde pueden ir las cosas: “Durante los últimos 30 años se ha tirado mucha infraestructura [de red] en España, pero este proceso está culminado. Los que venden infraestructura lo están pasando mal, si no están muertos ya. El mercado ahora se inclina por la analítica de los datos. Por eso nuestro foco es la gestión de amenazas y soluciones que permiten hacer análisis de comportamientos. En este sentido, empezamos a vender ahora Exabeim”.
Daudré Vignier está convencido de que este giro al análisis del comportamiento también marcará la seguridad en el end-point (puesto cliente), toda vez que “las tecnologías de análisis de firmas ya no son de fiar”. En este ámbito, Exclusive cuenta con SentinelOne. También dice que está por llegar el boom de las soluciones de seguridad para aplicaciones en la nube, un ámbito donde compañías como Palo Alto, Microsoft, Blue Coat o Check Point están tomando posiciones.
Daudré-Vignier, que defiende “el espíritu pionero de Exclusive”, consistente en introducir en el mercado soluciones que al cabo del tiempo se convierten en un estándar, adelanta a CHANNEL PARTNER que el mayorista, con un catálogo muy centrado en la ciberseguridad y que ahora empieza a abrirse al centro de datos, facturará en España este año más de 45 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del entorno del 30% con respecto a 2015. Esa previsión supera con mucho la que hizo la compañía a principios de ejercicio.