Wolters Kluwer también apuesta por los estándares en blockchain

Wolters Kluwer Legal & Regulatory es uno de los primeros miembros del Global Legal Blockchain Consortium

Publicado el 29 Jun 2018

Blockchain o cadena de bloques.

Wolters Kluwer Legal & Regulatory, el brazo encargado de ofrecer información legal y sobre aspectos de regulatorios de la multinacional holandesa Wolters Kluwer, es uno de los primeros miembros del Global Legal Blockchain Consortium. Este consorcio agrupa a todos los operadores de la industria legal con el objetivo de desarrollar estándares y normas de buen gobierno aplicable al uso de la tecnología blockchain, de cara a mejorar la seguridad, privacidad, productividad e interoperabilidad de la tecnología jurídica a nivel mundial. Entre los miembros fundadores de encuentran importantes firmas de abogados, empresas y proveedores de servicios tecnológicos, como IBM e Integra Ledger, además de Wolters Kluwer.

“Blockchain tiene potencial para convertirse en una importante plataforma de transformación digital para los profesionales del derecho, ya que permite eliminar errores humanos y posibles fraudes para mantener la actualización, revisión y verificación de documentos y acuerdos legales”, asegura Nita Sanger, directora de innovación de Wolters Kluwer Legal & Regulatory. “El Global Legal Blockchain Consortium ofrece guía y orientación para contribuir a que las mencionadas ventajas se hagan realidad para la comunidad jurídica mundial”, añade.

El blockchain o “cadena de bloques” es una tecnología muy segura que permite la transferencia de datos digitales con una codificación sofisticada y que se ejecuta en millones de dispositivos conectados a través de la red. Una vez que se valida una transacción, los bloques de datos son resistentes a la alteración, la piratería o la eliminación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados