Secura crece un 67% y roza los 4 millones de facturación en 2019

El integrador de soluciones de seguridad mantiene un crecimiento medio en sus 10 años de trayectoria del 80%

Publicado el 22 Ene 2020

Laia Salas, CEO de Secura.

El integrador de tecnologías de ciberseguridad Secura cerró 2019 con un incremento de sus ingresos de un 67,5% con respecto a 2018. Secura, que se beneficia del dulce momento que vive el mundo de la ciberseguridad, rozó los 4 millones de euros de facturación en el último ejercicio fiscal. A lo largo de sus diez años de andadura, Secura mantiene un crecimiento medio del 80%.

“En nuestro décimo aniversario, hemos firmado el mejor año de nuestra trayectoria, manteniendo un fuerte crecimiento sostenido y superando ampliamente los objetivos marcados a inicios de año de alcanzar la cifra de los 3 millones. Concretamente, por áreas de negocio, hemos superado nuestra meta, que era aumentar un 50% los ingresos procedentes de los servicios profesionales que ofrecemos a nuestros clientes” declara Laia Salas, CEO de Secura. La directiva recuerda que 2019 se presentaba como un año “muy retador” y reconoce que a mitad de ejercicio “se apreció una cierta ralentización”, pero que eso no evitó que Secura alcanzara los 3,8 millones de facturación final.

El crecimiento de Secura se sustenta, por un lado, en el incremento de los servicios gestionados y, por otro, en las soluciones que forman parte de su porfolio. “Aunque siempre estamos investigando y analizando soluciones vengan a dar respuesta a las necesidades del mercado, un año más los principales fabricantes han sido Palo Alto, ForeScout y Aerohive con los que hemos firmado proyectos exitosos de gran envergadura en destacadas multinacionales”, detalla Laia Salas.

Objetivos para 2020: seguir creciendo

Para este año, las previsiones de Secura son positivas y apuntan a que continuará el crecimiento del sector impulsado por la evolución de amenazas como los ataques ransomware. Otros focos de interés serán la inteligencia artificial y la automatización de procesos, que motivarán la demanda de nuevas soluciones y servicios de seguridad.

“Desde Secura, en línea con nuestra estrategia, observaremos de cerca esta evolución y retos que plantea el mercado, así como otros ya existentes como la migración al cloud y la convergencia y colaboración de los mundos IT y OT para continuar ofreciendo esa asesoría de confianza que tanto valoran nuestros clientes, fortaleciendo nuestra identidad de integrador especialista en ciberseguridad. Ampliaremos el abanico de servicios gestionados de cara a cubrir las necesidades que nos transmiten los clientes: potenciaremos nuestro SOC con más soluciones y nuevas áreas de seguridad para apoyarles y ofrecerles ese valor diferencial que tanto aprecian. También seguiremos realizando servicios de auditorías para concienciar del estado de su seguridad”, describe Laia Salas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados