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ManageEngine también quiere ser un referente en seguridad

Seguridad

El proveedor de tecnología para el soporte de equipos informáticos (ITSM) tiene en España 2.200 empresas cliente y desde hace 15 años tiene al mayorista Ireo como fiel aliado

Sede central de Zoho, corporación en la que se integra ManageEngine.
Sede central de Zoho, corporación en la que se integra ManageEngine.

ManageEngine es una de las compañías de referencia en el mundo de los servicios de soporte informático (ITSM). La compañía en realidad es una de las divisiones de la corporación Zoho, una multinacional de origen indio con más de 8.000 empleados y 10 centros de datos en todo el planeta, y que también vende CRM y software en la nube o tecnología de IoT para ciudades inteligentes, entre otras cosas.

Las soluciones de ManageEngine permiten a las empresas desplegar fácilmente software o actualizaciones de seguridad en grandes parques de microinformática o tener informes del Directorio Activo, configuraciones de sistema operativo o simplemente la gestión en remoto de toda esta infraestructura, que va desde los servidores a un simple navegador que use el empleado para trabajar.

Negocio en España

En España, Ireo es el único mayorista que comercializa las soluciones de ManageEngine desde hace 15 años. En este tiempo, Ireo y los integradores a los que revende han logrado llevar ManageEngine a unos 2.200 clientes. Es un negocio que, según Ajay Kumar, embajador jefe de la marca que acaba de pasar por España, ha crecido más de un 30% a nivel local en los últimos 12 meses.

A nivel mundial, ManageEngine facilita la gestión de 7,5 millones de puestos de trabajo o endpoints. Ahora, la compañía, que es un referente en el ámbito de la infraestructura, quiere darse a conocer como proveedor de seguridad. “Debido al auge de los ataques y la entrada en vigor del GDPR, muchos clientes han empezado a preguntar por la seguridad”, reconoce Ajay Kumar, que está convencido de que los problemas de seguridad son muchas veces el primer freno para la transformación digital de las compañías.

Por eso, y porque las previsiones son de que el negocio de la seguridad crezca de forma sostenida un 11% anual hasta 2023 en Europa, hasta totalizar 47.000 millones de dólares de ingresos ese año, ManageEngine quiere ahora significarse también en este terreno.

Oferta de seguridad

Para ManageEngine, que ya gestiona muchos aspectos del funcionamiento de los PC o smartphones que hay desplegados en las empresas, se trata de ampliar funcionalidades y cubrir áreas más específicas relacionadas con el compliance, los accesos o la prevención ante posibles ataques. En estos momentos, ManageEngine dispone de varios productos de seguridad. Entre ellos figura ManageEngine Log360, que analiza los logs y emite reportes de cumplimiento normativo. También está ManageEngine PAM360, que da la posibilidad a los gestores de sistemas de establecer políticas de acceso o detectar anomalías tomando en cuenta el comportamiento de los usuarios basándose en los registros o logs. Y, por último, ManageEngine Desktop Central, que permite gestionar vulnerabilidades, aplicaciones o parches de seguridad en los ordenadores.

Además, Kumar anuncia que en febrero habrá novedades en este catálogo de soluciones con el que ManageEngine quiere ser actor también en el efervescente mundo de la seguridad informática.  

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?