10 capacidades de la plataforma de gestión en la nube que los MSSP deben tener en cuenta

¿Cómo pueden los MSSP desplegar y gestionar más fácilmente los servicios de ciberseguridad para los clientes finales? Tenga en cuenta estas capacidades de gestión de la nube.

Publicado el 07 Jun 2021

Carlos Vieira, country manager de Watchguard

El viaje para crear ingresos empresariales seguros no debería ser complejo; sin embargo, muchas compañías encuentran que la seguridad ocupa una cantidad desproporcionada de tiempo de su equipo de TI. Los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) están llenando cada vez más el vacío de seguridad que permite a sus clientes mantenerse seguros. Para los MSSP, la transición de una práctica de servicios de soporte de TI a una que ofrezca ciberseguridad y gestión de riesgos puede ser una oportunidad emocionante, pero no está exenta de desafíos.

Me pregunto si existe una plataforma que proporcione la seguridad que exigen sus clientes y la simplicidad que permita a su equipo hacer más en menos tiempo. En el ebook “Charting the Road to Security Revenue: Growing Your Security Practice with WatchGuard”, de Stephen Helm, director de marketing de producto de la compañía, se muestra el camino que puede ayudar a los MSSP a simplificar la gestión de sus clientes y, al mismo tiempo, permitir un crecimiento empresarial rápido, eficiente y rentable.

“Trazar el camino hacia los ingresos por seguridad: aumentar su práctica de seguridad con WatchGuard”. Aunque el eBook abarca temas que van desde la ciberseguridad y la transformación digital hasta la automatización, conviene destacar 10 aspectos que, como mínimo, deberían tenerse en cuenta a la hora de buscar una plataforma de gestión en la nube:

  1. Mayor eficiencia y cumplimiento para que pueda desplegar soluciones en minutos
  2. Plantillas de políticas que pueden aplicar configuraciones a varios aparatos en varios niveles e inquilinos
  3. Configuración y despliegue racionalizados de la política de seguridad
  4. Configuración offline, y la posibilidad de programar el despliegue por adelantado
  5. Los informes de mapa de políticas y de uso de políticas pueden utilizarse para realizar auditorías automatizadas, para encontrar políticas activas y mal configuradas, y para liberar equipos
  6. Control de acceso basado en roles para garantizar que solo los administradores de TI adecuados tengan acceso
  7. Gestión de la política menos estresante y más gratificante, reduciendo el tiempo en las operaciones diarias
  8. Definir fácilmente las redes para los sistemas VoIP u otros dispositivos IoT con la configuración de la red basada en la intención
  9. Los tipos de tráfico consolidados cuando las reglas reducen el número de reglas a gestionar
  10. Las actualizaciones de firmware se facilitan desde la plataforma en la nube cuando se descargan a tiempo en todo el mundo desde una red de distribución de contenidos (CDN)

¿Estás listo para trazar su camino hacia la seguridad y simplificar la gestión?

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados