Irlanda también quiere despuntar en ciberseguridad

Irlanda, con más de 40 multinacionales y 60 partners autóctonos, quiere desarrollar el negocio de ciberseguridad en España e impulsar acuerdos con otras empresas y partners españoles

Publicado el 26 Nov 2021

bandera Irlanda

La Administración irlandesa, a través de Enterprise Ireland,ha organizado Cyber Security Innovation Series Eurozone, un evento como punto de encuentro y reunión para las distintas empresas que conforman el sector de ciberseguridad, así como un escaparate para todos aquellos interesados en los productos y servicios que estas están innovando y desarrollando. Con más de 40 multinacionales y 60 partners autóctonos dedicados al desarrollo de soluciones de seguridad, Irlanda quiere impulsar este negocio en países como España y propulsar acuerdos con clientes y partners españoles. Sediccii, Guardyoo, Tines, 4securitas y Edgescan, entre algunas de las principales empresas españoles que han acudido al encuentro de ciberseguridad organizado por la Administración irlandesa

El evento, moderado por Stephen Keogh, Market Advisor de Enterprise Ireland Bélgica, se ha llevado a cabo en formato online y ha ofrecido la posibilidad de conocer cuáles son las últimas tendencias en ciberseguridad, así como las necesidades más demandadas por las grandes compañías que requieren de este tipo de servicios. Uno de los objetivos del trabajo de Enterprise Ireland es el asesoramiento a estas empresas en materia de exportación, a fin de potenciar su crecimiento y ampliar su red de negocio a distintos países. Con este tipo de iniciativas, las empresas consiguen llevar a cabo relaciones que permiten ampliar contactos, conocer más empresas y entender en qué punto se haya su sector, de manera que puedan ganar aliados para expandir su negocio hacia otros puntos de la geografía europea. Por otro lado, cabe destacar que Irlanda es uno de los principales motores para el crecimiento de estas empresas, algunas de ellas con el foco puesto en el mercado español. Irlanda da cobijo a más de 40 empresas multinacionales que ofrecen soluciones de ciberseguridad y más 60 empresas y start-ups autóctonas.

De cara al comercio exterior, según Raúl Marigorta, market advisor de Enterprise Ireland España en el sector de la ciberseguridad: “En el mundo de la seguridad digital hay que estar continuamente innovando: siempre aparecen nuevos ataques y nuevas brechas. Por esta razón Irlanda ofrece continuamente soluciones novedosas en este sector de la Ciberseguridad, para proteger y ayudar a las empresas a que trabajen un poco más seguras”. Empresas como Sedicii, Guardyoo, Tines, 4Securitas y Edgescan, han estado presentes durante este encuentro. Además, cabe de destacar que algunas de ellas ya operan en España. Teniendo en cuenta este contexto, resulta comprensible cómo favorecer relaciones mediante eventos de este tipo cobra gran importancia para el crecimiento de las empresas.

Sedicii, con base en Santa Cruz de Tenerife, se encuentra desarrollando un nuevo enfoque para los datos sensibles y la identidad y actualmente, entre otros partners, trabaja junto a Caixa Bank. En el caso de Guardyoo, la empresa ha realizado una campaña para formar a CEOs en la exposición al riesgo de ciberataques y asegurarse de que las personas al mando de las compañías tengan una formación correcta que les permita saber si su equipo de IT está al tanto de los distintos riesgos cibernéticos. Otrras compañías que han estado presentes en el encuentro son Tines, 4Securitas o Edgescan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados