Noticias

Zaltor se hace con la distribución en España y Portugal de Seceon

Seguridad

Seceon es una plataforma pensada para ser integrada en un SOC y es capaz de controlar la información y todos los sistemas de seguridad de las redes de los clientes desde una única consola, y aplicando inteligencia artificial y tecnología de big data

Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor.
Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor.

Zaltor, mayorista informático especializado en la distribución de software y servicios gestionados, se hace con la distribución en exclusiva para España y Portugal de Seceon, solución de ciberseguridad que se aprovecha de la inteligencia artificial y el big data. La solución inteligente y totalmente automatizada de Seceon, que va un paso más allá en ciberseguridad, es una plataforma integrada de forma nativa para un SOC eficiente y proactivo, capaz de controlar la información y todos los sistemas de seguridad de las redes de los clientes desde una única consola.

Seceon detecta y detiene amenazas cibernéticas de todo tipo en tiempo real. Además, su implementación es sencilla y supera los problemas de costes operativos y de implantación de los SIEM tradicionales. La plataforma integrada cubre un conjunto completo de casos de uso como, por ejemplo: cloud security; DNS protection; machine learning; threat intelligence (TI); detección de intrusos (IDS); gestión de vulnerabilidades y gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) o detección de anomalías de comportamiento de red (NBAD).

Entre sus beneficios caben destacar la reducción del tiempo medio de respuesta (MTTR) a través de la corrección automática de amenazas y también el tiempo medio de identificación (MTTI) gracias a la detección proactiva de amenazas o la visibilidad completa de todos los activos, flujos, aplicaciones y sus interacciones mediante una única consola.

Tecnología basada en XDR

La tecnología de Seceon, basada en XDR (Extended Detection and Response), es la más avanzada en ciberseguridad porque supera las soluciones previas que se limitaban a una sola capa de seguridad o que solo podían realizar la correlación de eventos sin respuesta. De esta forma, la tecnología XDR permite la detección y respuesta a incidentes de seguridad en todas las capas del entorno de TI, recopila y vincula automáticamente datos de varias fuentes, que deben incluir puestos de trabajo, redes y usuarios. Esto ayuda a identificar más amenazas y brinda a los analistas la visualización completa de comportamiento y datos que necesitan para responder de manera más rápida, eficaz y sobre todo preventiva.

La implementación de Seceon es flexible y escalable, pudiendo ser on premise, en la nube o de forma híbrida y deja fuera la necesidad de soluciones de silos (como UEBA, DLP, IDS, IPS o WASF). Finalmente, reduce CAPEX/OPEX dado que la licencia se basa en la cantidad exacta de dispositivos que tiene cada organización. De esta forma, los activos quedan protegidos frente a posibles ciberataques a través de ramsomware, malware, spyware (estos tres también en su versión Zero Day), APT, troyan activity o potential infiltraton.

“Los ciberdelincuentes se mantienen en constante desarrollo. De ahí que sea fundamental disponer de las soluciones más avanzadas en cuestión de ciberseguridad, base de cualquier servicio de TI. En este sentido, poder ofrecer a nuestros proveedores de servicio una consola como la de Seceon con base en una IA es una ventaja competitiva muy valorada por nuestros partners y los usuarios finales”, comenta Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?