La misma contraseña para todo

Según un estudio de SG2 Grupo, el 42% de los usuarios utilizan la misma contraseña para todo en el mundo online, uno de los errores más comunes que aumenta la vulnerabilidad

Publicado el 04 May 2022

ciberseguridad

En este sentido y, según una encuesta realizada por S2 Grupo, el 42% de los participantes aseguró que utilizaban la misma contraseña para todo. Éste es uno de los principales errores que se cometen a la hora de seleccionar la primera barrera de seguridad que fijamos en el mundo online.

El próximo jueves 5 de mayo se celebra el Día Mundial de las Contraseñas y, con motivo de esta efeméride, la empresa de ciberseguridad S2 Grupo ha advertido de que un buen porcentaje de los ciberpeligros a los que nos enfrentamos en la red son posibles por utilizar claves poco seguras.

“A ninguna persona se le ocurriría tener la misma llave para su casa, el apartamento, el buzón, el coche o la taquilla del gimnasio, ¿verdad? En el mundo offline sabemos que esto no puede suceder y, por tanto, un ladrón no intentaría probar suerte. Sin embargo, en el mundo online esta práctica peligrosa es común y los ciberdelincuentes también son conocedores. Por tanto, hacerlo pone en alto riesgo todos nuestros dispositivos, cuentas e información personal”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“El segundo error más frecuente en relación a nuestras claves está en utilizar sólo letras, números o sólo combinación de palabras y números. Estamos en 2022, el mundo está viviendo una revolución tecnológica brutal en los últimos años. Sin embargo, las contraseñas más utilizadas, y por tanto las peores y más inseguras, siguen siendo ‘12345’, ‘password’, ‘abc123’ o ‘qwerty’, por ejemplo”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

El equipo de expertos de S2 Grupo ha insistido en la importancia de poner en valor el uso de claves robustas y la necesidad de verlas como la primera gran barrera para impedir la acción de los ciberdelincuentes.Según han señalado, otros de los fallos más comunes que cometemos en relación a las contraseñas es no renovarlas periódicamente, guardar las contraseñas por comodidad en el navegador, anotarlas en nuestros propios dispositivos

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2