ThinkShield de Lenovo garantiza protección integral

Lenovo ofrece ThinkShield, un conjunto de soluciones basadas en servicios, software, procesos y dispositivos Think seguros y adaptables al negocio y al presupuesto para evitar filtraciones peligrosas

Publicado el 09 May 2022

50865_54

Cada día aparecen noticias sobre graves filtraciones de seguridad que afectan gravemente a la continuidad de muchas empresas. Para evitar estos riesgos Lenovo ofrece ThinkShield, un conjunto de soluciones basadas en servicios, software, procesos y dispositivos Think seguros y adaptables al negocio y al presupuesto para evitar filtraciones peligrosas.

Dos tercios de las empresas desconocen haber sido víctimas de una filtración – que en el 48% de los casos se deben a factores humanos- y tres de cada diez aseguran que una hora de inactividad puede costar más de un millón de dólares. Los riesgos son muy grandes.

Este ecosistema, Lenovo ThinkShield, ayuda a prevenir y contener cualquier error humano y amenaza externa antes de que evolucione a una filtración grave. Las soluciones de Lenovo ThinkShield ofrecen a los administradores de TI más visibilidad en los dispositivos, capacidad de reparación automática y soluciones al alcance de un clic, una autenticación más fácil y segura y el uso de la inteligencia para gestionar los riesgos.

Es imposible garantizar la seguridad en cada instante de la vida útil de un dispositivo. Pero Lenovo ThinkShield va más allá intentando proteger los momentos que escapan a tu control empezando por proveedores de confianza y una fabricación segura. En Lenovo, la seguridad comienza con el desarrollo y continúa por la cadena de suministro y el ciclo de vida completo de cada dispositivo, desde su desarrollo hasta su retirada. Además, un 68% del proceso de contención de malware no necesita intervención humana y puede automatizarse.

Por otro lado, Lenovo ThinkShield permite sacar mayor partido a los recursos de TI porque ofrece soluciones que automatizan y simplifican y permite al equipo TI centrarse en otras tareas: parches de reparación automática, inicio de sesión multifactor fácil de implementar y vigilancia de seguridad wifi automática. De forma paralela elegir unos partners tecnológicos con una seguridad informática más eficaz y fiable impulsa la productividad, la innovación y la rentabilidad de las empresas.

Dentro de las soluciones de software de Lenovo ThinkShield encontramos Absolute, una solución de seguridad que, a través de la conexión permanente con sus dispositivos y la información que contiene, te permitirá tener el control real sobre los mismos y sin ninguna infraestructura adicional. Esta solución identifica eventos y actividades de riesgo, rastrea los equipos, crea perímetros geográficos, identifica condiciones de riesgo y establece políticas y genera registros de auditorías.

La característica diferenciadora de Absolute es su persistencia, que permite autocurarse en caso de formateo, al estar integrada en la BIOS de nuestros dispositivos. Además Absolute es capaz de hacer persistentes a otras aplicaciones de la empresa. Por otro lado, SentinelOne Endpoint Protection Platform (EPP), también basada en IA, proporciona prevención, detección y corrección de ataques en todos los vectores principales, eliminación rápida de amenazas de forma automática, capacidades de respuesta impulsadas por políticas y visibilidad en el ambiente del endpoint, con un contexto completo y análisis forense en tiempo real.

Sentinel one es el único proveedor de seguridad para endpoints que detecta en tiempo real los ataques sin archivos, de tipo zero-day y lanzados por estados. Una de las principales ventajas de esta solución es que ofrece visibilidad en el tráfico cifrado, ya que todalos los usuarios están expuestos al phishing y el 70% del tráfico web es encriptado. Aisla automáticamente el dispositivo infectado e inmuniza el resto de los endpoints y recupera archivos en el improbable caso del ransomware.

Lenovo Device Intelligence, solución SaaS basada en AI

Lenovo también ha dado los pasos para ofrecer plena protección a través de herramientas SaaS innovadoras basadas en inteligencia artificial que utilizan los análisis predictivos para monitorizar el rendimiento de todo el parque de equipos. Lenovo Device Intelligence proporciona a los equipos de TI las herramientas necesarias para predecir, diagnosticar y evitar problemas comunes de rendimiento y estado del PC mejorando el tiempo de actividad y productividad de los empleados

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados