Knox Asset Intelligence: un paso más allá en el MDM

Isabel López, sales engineer manager en Samsung Electronics

Publicado el 10 May 2022

Isabel López, de Samsung.

Las empresas españolas están realizando una digitalización acelerada que se refleja en la compra de dispositivos móviles para gestionar la estrategia de negocio en tiempo real, desde cualquier lugar. Sin embargo, cuando los administradores de TI tienen que gestionar un ecosistema de terminales empresariales, deben tener una visión clara de todo lo que les rodea: cómo se han configurado, qué aplicaciones deben ejecutarse y su rendimiento.

Para facilitar esta tarea, hemos desarrollado recientemente Knox Asset Intelligence (KAI), una herramienta de análisis de datos en la nube que forma parte de Knox Suite, nuestra solución integral para empresas. Knox Suite se basa en nuestra plataforma de seguridad multicapa Samsung Knox, que cubre las necesidades de una compañía en términos de seguridad y gestión del ciclo de vida del dispositivo a través de una única licencia.

KAI aporta información que antes era inaccesible o requería un desarrollo costoso y lento. Ofrece informes en tiempo real sobre el estado del dispositivo, la duración de la batería, la estabilidad de las aplicaciones, la conectividad y la ubicación. El panel de control es muy sencillo de usar y muestra una vista unificada de todos los dispositivos de Samsung. Si comparamos KAI con otras soluciones de mercado, Knox va un paso más allá, detallando cuántos dispositivos están activos, cómo se usan y cualquier problema de rendimiento.

Esto permite solucionar incidencias de forma más rápida y evitar el cese puntual de la operativa ante un fallo técnico. Por ejemplo, ante casos como un cierre forzado, los fallos de aplicaciones que no responden y bloqueos. Incluso nos permite analizar el uso de estas apps según su frecuencia, las horas del día con mayor actividad de negocio u otros patrones.

Por otro lado, puede predecir el uso y el rendimiento de la batería e identificar aquellos dispositivos que necesitan ser reemplazados. Permite visualizar cuántas veces al día los empleados tienen su móvil con batería baja, si se están cargando en el momento adecuado y cuál es porcentaje de batería promedio a lo largo del día.

En el apartado de la conectividad, KAI detecta desde un fallo en el protocolo de configuración dinámica de host hasta problemas con aplicaciones de terceros. De esta forma, se puede asegurar la productividad en todo momento; incluso cuando los empleados dependen de conexiones inestables.

Finalmente, se puede rastrear la ubicación según el GPS en tiempo real. Si pensamos en el uso de terminales en una fábrica, KAI ayuda a localizar aquellos dispositivos extraviados haciéndolos sonar o encendiendo la linterna si están en un lugar oscuro. Además, muestra todos los móviles, representados por puntos azules en un plano. KAI es un servicio que continúa evolucionando y desarrollándose.

En próximas actualizaciones se añadirá información sobre el uso de memoria RAM y memoria interna del terminal. En un nuevo escenario empresarial donde predomina la hiperconectividad, Knox Asset Intelligence ofrece a los administradores de IT un conocimiento profundo del comportamiento de los móviles de la empresa, muy valioso a la hora de decidir qué políticas deben aplicarse desde el MDM.

Dirección: Avenida de la Transición Española, 32, Edif. Omega, 28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 917 143 600
Web: www.samsung.com/es
Mail: comunicacion@samsung.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2