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El mercado de ciberseguridad crece un 16% en el 3Q



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Las ventas por suscripción crecen en un mercado dominado por Palo Alto Networks, Cisco y Fortinet que afrontan un ejercicio incierto ante el aumento de la incertidumbre

Publicado el 22 dic 2022



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El mercado mundial de ciberseguridad creció un 16% en el tercer trimestre de 2022 hasta superar los 17.800 millones de dólares a pesar de las deterioradas condiciones económicas del mercado y de las dificultades que están atravesando las pymes. La primera posición del ranking de fabricantes es ocupado por Palo Alto Networks, que creció un 25% e incrementó su cuota de mercado hasta el 8,4%. Cisco se consolidó también en la segunda posición de la tabla con un crecimiento del 16,7% y una cuota de penetración del 6,9%, mientras que Fortinet completó el pódium con el 6,7% de cuota y un incremento del 29,9%.

En relación a las distintas categorías de producto, el negocio de seguridad de red continuó generando el mayor porcentaje de ingresos con 5.100 millones de dólares y un crecimiento del 14,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las soluciones asociadas al endpoint o puestos cliente fueron las que experimentaron mayor incremento, con un 18,7% de aumento, y 2.700 millones de dólares en facturación.

El sector tecnológico se enfrenta al deterioro de las condiciones económicas, el aumento de la incertidumbre y un mayor escrutinio del gasto en TI, factores que la mayoría de los proveedores ya tomaron en cuenta a la hora de hacer sus previsiones. La paralización de nuevos proyectos, las reducciones en los compromisos de gasto y los retrasos en las fechas de inicio de suscripciones están impidiendo la consecución de un mayor volumen de ingresos.

Para hacer frente a estas circunstancias adversas, muchos proveedores de ciberseguridad decidieron cambiar hacia modelos de negocio basados en suscripciones, lo que también les está ayudando a proteger del impacto inmediato de la desaceleración económica”, aseguró al respecto Matthew Ball, analista jefe de Canalys. Las ventas del canal representaron el 90,6% de los ingresos, mientras que el otro 9,4% de las ventas se gestionó directamente con los clientes. Las ventas del canal aumentaron un 15,9% interanual, superando las ventas directas.?

De acuerdo a un estudio conducido por Canalys, el 27% de los encuestados esperan aumentar sus ingresos de ciberseguridad más de un 20% en 2023, otro 27% espera aumentos de entre el 11% y el 20% y tan sólo un 10% esperan que las ventas de ciberseguridad disminuyan. El negocio procedente de Norteamérica con 9.600 millones de dólares seguirá siendo de lejos el más grande del mundo y representará el 53,8% del gasto global, mientras que EMEA generará 5.200 millones de dólares, APAC 2.400 millones de dólares y Latinoamérica otros 600 millones.

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