Nuevo director general de Hillstone en España

Alberto Carrillo, que se unió el verano pasado, asume el mando de las operaciones en Iberia del fabricante de soluciones de ciberseguridad

Publicado el 17 Mar 2023

Alberto Carrillo, nuevo country manager de Hillstone Networks.

Hillstone Networks, proveedor líder de soluciones de protección de infraestructura, anuncia el nombramiento de Alberto Carrillo como nuevo country manager para Iberia. Hillstone Networks desembarcó el año pasado en España y Portugal. Carrillo se incorporó a la filial en agosto como sales engineering. Durante estos siete meses ha sido responsable de desarrollar la marca en España. Asimismo, ha sido responsable de la ingeniería y ha reforzado el afinzamiento de la compañía en la región, consolidando un ecosistema robusto, que ha dado lugar a referencias en la industria, ISP, servicios gestionados y administración pública.

Asimismo, en 2023, Carrillo será el responsable del desembarco de la compañía en Portugal, abriendo nuevos canales y ampliando la red de clientes en ese terrotorio. “Estoy muy ilusionado con la oportunidad que me ha brindado Hillstone de desarrollar la marca en España y Portugal. Desde mi llegada a la compañía el verano pasado tengo que agradecer la espectacular acogida de nuestra propuesta de valor en el mercado. Asimismo, es un orgullo ver la rapidez con la que hemos sido capaces de penetrar en este sector tan competitivo, gracias a un canal comprometido y muy profesional y sobre todo a unos clientes que han apostado por nosotros y nos han recibido con los brazos abiertos. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible” comenta Alberto Carrillo. “En esta nueva etapa, haremos especial hincapié en una propuesta de valor fresca y diferente y en modelos de consumo adaptados, con un servicio postventa 24×7 y atención en español.”

Hillstone se creó en 2006 en Estados Unidos y cuenta con un datacenter en Frankfurt (Alemania). A nivel global tiene más de 23.000 clientes. El conjunto de soluciones integrales de Hillstone Networks están mejoradas con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático o machine learning.

Estrategia de canal en España

Para progresar en el mercado español, Hillstone quiere ir de abajo a arriba. Primero, ganándose al partner de ciberseguridad que atiende las cuentas medianas, que no se pueden permitir un CISO en plantilla, y, al mismo tiempo, trabajando con mayoristas que no operan con los grandes nombres de la ciberseguridad corporativa (Palo Alto, Fortinet y Check Point). De hecho, Hillstone ya tiene acuerdos en España con Wifidom y Micronet, que pueden volcarse con una marca que acaba de llegar sin temor a poner en riesgo su relación con proveedores más clásicos y asentados.

Para las compañías medianas, Hillstone dispone de un firewall muy versátil, pero sobre todo de una herramienta de gestión “flexible y fácil de utilizar” y con una curva de aprendiza muy corta. “De esta manera, democratizamos la seguridad”, aseguraba en una entrevista con CHANNEL PARTNER Alberto Carrillo.

Pero a largo plazo, el objetivo de Hillstone es llegar a la gran corporación en España y Portugal, y todo ello de la mano del canal. Para ello, Carrillo y su equipo trabajan para fidelizar un grupo de entre 20 y 30 partners. Ir a más socios sería “saturar el mercado”.

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Redacción Channel Partner

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