Opinión

Con el auge de Cloud Computing, el appliance UTM es más crítico que nunca

Director General de IREO – Mayorista de ITSM y Seguridad

La seguridad es una preocupación importante para cualquier organización, pero mucho más cuando las aplicaciones y sistemas críticos se encuentran fuera de la red corporativa. En este escenario, la seguridad en el gateway es primordial.

Por otra parte, el sistema UTM también permite gestionar el ancho de banda – un aspecto crítico para organizaciones que tienen sus sistemas en la nube. Por ejemplo, podemos asignar menos ancho de banda a aplicaciones como Facebook y You Tube, a la vez que damos prioridad a las conexiones al sistema CRM.

Las soluciones UTM de última generación, como Cyberoam UTM, no sólo permiten controlar el acceso a las aplicaciones, sino también incorporar la identidad del usuario dentro de estas políticas. De este modo, se maximiza la seguridad a la vez que se asegura un uso inteligente del ancho de banda.

Por último, además de controlar el acceso a las aplicaciones y optimizar el ancho de banda, el appliance UTM de Cyberoam permite gestionar múltiples conexiones a Internet, de modo que si una conexión se pierde no se perderá la conectividad con los sistemas críticos.

En resumen, el appliance UTM es absolutamente imprescindible para cualquier organización, sobre todo para las que tienen sus sistemas y aplicaciones en la nube. El UTM aporta una gestión inteligente de la red, mayor seguridad, más productividad para los usuarios y menores costes.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?