Palo Alto ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir la solución SIEM QRadar, de IBM. El objetivo de Palo Alto es reforzar de esta manera su plataforma Cortex XSIAM, una tecnología potenciada con inteligencia artificial y destinada a los equipos de operaciones de ciberseguridad en las compañías, un terreno en que Palo Alto compite con otras soluciones SIEM (para la gestión de seguridad de la información y eventos) del mercado. Los detalles financieros de la operación no han sido comunicados, y se espera que el acuerdo esté totalmente cerrado a finales del próximo mes de septiembre.
IBM lanzó su SIEM QRadar para analistas de ciberseguridad hace un año. Y en el momento en que se apruebe definitamente la compra, Palo Alto se pondrá a trabajar para migrar a los clientes de esta plataforma a la suya. La noticia llega en un momento de mucha actividad en el mercado SIEM, puesto que esta semana se han conocido también los planes de fusión de dos proveedores como LogRhythm y Exabeam. Además, todavía está reciente la operación de compra de Splunk por parte de Cisco, por nada menos que 28.000 millones de dólares, también en el ámbito del SIEM.
El acuerdo contempla que IBM seguirá dando soporte a los clientes que se decidan a seguir usando la versión onpremise de QRadar. Y que Palo Alto hará un pago adicional por los clientes de este tipo que vayan migrando a la plataforma en la nube Cortex XSIAM.
Adicionalmente a este anuncio, Palo Alto también ha comunicado que integrará el modelo de lenguaje (LLM) de la plataforma Watsonx de IBM en XSIAM. Mientras tanto, IBM formará a más de un millar de consultores de ciberseguridad en tecnologías del ámbito de Palo Alto. Además, ambas firmas abrirán un SOC conjunto