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Palo Alto y Fortinet lideran el mercado de ciberseguridad



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El aumento de las amenazas y de los ataques de ransomware acelera las inversiones en seguridad para un mercado dominado por Palo Alto y que crece alto hasta los 19.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023, según Canalys

Publicado el 18 oct 2023

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Ranking mundial de ciberseguridad 2Q 2023

El aumento de las amenazas y de los ataques de ransomware acelera las inversiones en seguridad para un mercado dominado por Palo Alto y que crece hasta los 19.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023. Así lo determina el último estudio de Canalys sobre la evolución del negocio de la seguridad.

La inversión en ciberseguridad continuó siendo uno de los gastos prioritarios para las organizaciones en el segundo trimestre de 2023 debido al incremento de los niveles de amenaza. En general, el negocio mundial de seguridad creció un 11,6% hasta alcanzar los 19.000 millones de dólares, a pesar de la actual incertidumbre económica y los limitados presupuestos de TI.

Los doce principales proveedores representaron casi la mitad de este gasto con Palo Alto Networks como líder del mercado con un 25,4% de incremento impulsado por la demanda de SASE, SecOps y seguridad en la nube. Fortinet, por su parte, ocupó el segundo lugar de la tabla gracias a las nuevas ganancias cosechadas por su negocio de seguridad en red. Sin embargo, su crecimiento se desaceleró respecto al primer trimestre en el que alcanzó el 26,2% frente al 19% posterior.

Cisco representó el 6,1% del gasto total, frente al 6,7% del año pasado. Su negocio se está transformando bajo un nuevo liderazgo, con lanzamientos de nuevas plataformas y más adquisiciones, incluida su intención de comprar Splunk por 28.000 millones de dólares. CrowdStrike, Check Point, Okta y Microsoft mantuvieron las siguientes posiciones en ranking.

El incremento en el número de ataques de ransomware y de las continuas amenazas hacia las empresas también ha otorgado cada vez más protagonismo al canal especializado como prescriptor de tecnología cuyas ventas ya representan el 91,5% del total, frente al 90,5% del mismo trimestre del año anterior.

La oportunidad asociada de servicios de ciberseguridad para los socios será mayor que la venta de tecnología de ciberseguridad este año y se prevé que el gasto crezca un 13,2% hasta los 143.200 millones de dólares en 2023. Los servicios de seguridad gestionados y los servicios de integración serán las áreas de más rápido crecimiento.

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