Sophos sigue tirando de chequera para reforzarse como proveedor integral de soluciones de ciberseguridad y acaba de anunciar la adquisición de Arco Cyber, una empresa de respaldo de ciberseguridad dedicada a ayudar a las organizaciones a mejorar su estrategia y mantenerse a la vanguardia de los requisitos de cumplimiento y las amenazas emergentes.
La adquisición es un paso importante en la apuesta de Sophos por ayudar a las organizaciones a fortalecer su estrategia y gobernanza de ciberseguridad en todos los niveles de madurez, a través de su ecosistema global de partners. Sophos lo denomina Sophos CISO Advantage: un conjunto de capacidades diseñadas para escalar el conocimiento, el criterio y la disciplina operativa de un CISO de primer nivel a organizaciones con o sin personal de seguridad dedicado.
Este ecosistema combina IA agéntica, plataformas integradas y experiencia humana contrastada, en colaboración con proveedores de servicios gestionados (MSP) y proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP). Los avances en sistemas agénticos y asistidos por IA permiten obtener información en tiempo real sobre el rendimiento del control, a la vez que se basan en la supervisión y el criterio humanos.
Validación continua de los controles de seguridad
Arco Cyber acelera esta visión al agregar capacidades que ayudan a las organizaciones a validar continuamente si los controles de seguridad son efectivos, mapear los controles a los marcos de riesgo y cumplimiento, y presentar información clara para los ejecutivos que respalde una mejor toma de decisiones.
Se estima que existen 359 millones de organizaciones en todo el mundo, pero menos de 32.000 cuentan con un Director de Seguridad de la Información (CISO). Aquellas que cuentan con CISO u otros líderes de seguridad dedicados también requieren evaluaciones de riesgos claras, gobernanza, priorización y la capacidad de demostrar la eficacia de la seguridad ante las juntas directivas, los organismos reguladores y las aseguradoras.
Arco Cyber se unirá a Sophos como un equipo dedicado a impulsar Sophos CISO Advantage. Su tecnología y experiencia se integrarán en Sophos Central, la plataforma que ofrece el ecosistema más amplio de Sophos, incluyendo servicios de consultoría, detección y respuesta gestionadas (MDR) y servicios proporcionados por partners que permiten a los MSP y MSSP escalar la estrategia de ciberseguridad de sus clientes.







