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Sophos tiene nuevo CEO mundial



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Joe Levy, que lleva nueve años en la compañía, impulsará las ventas a medianas empresas, y para ello contará con los partners

Publicado el 22 may 2024



Joe Levy, CEO de Sophos
Joe Levy, CEO de Sophos

Sophos, uno de los fabricantes de referencia en el mundo de la ciberseguridad, anuncia que Joe Levy es el nuevo CEO de la empresa. Levy ha sido CEO en funciones desde el 15 de febrero. Para desempeñar un papel fundamental en la ejecución de su estrategia con la que dar forma al futuro de Sophos, Levy nombra a Jim Dildine nuevo CFO de Sophos y miembro de su equipo directivo.

Levy lleva casi 30 años innovando y liderando el desarrollo de productos, servicios y empresas de ciberseguridad. Durante sus nueve años en Sophos, Levy impulsó la transformación de Sophos, que pasó de ser un proveedor exclusivo de productos a convertirse en un proveedor de servicios, incluyendo un equipo de respuesta ante incidentes y un servicio gestionado de detección y respuesta (MDR) que defiende a más de 21.000 empresas en todo el mundo.

Levy también creó SophosAI y Sophos X-Ops, una unidad operativa de inteligencia sobre amenazas que reúne a más de 500 operadores de ciberseguridad interdepartamentales y expertos en inteligencia sobre amenazas. Sophos X-Ops comparte datos de ataques históricos y en tiempo real con todas las soluciones de Sophos, haciéndolas más inteligentes y rápidas a la hora de defender a los clientes de ciberataques persistentes.

A lo largo de su carrera, que comenzó a mediados de los años 90 como profesional de la ciberseguridad e innovador de productos y servicios en un distribuidor de valor añadido, Levy ha adquirido una profunda experiencia trabajando con el canal, incluidos los proveedores de seguridad gestionada (MSP).

Foco en midmarket

Como CEO, Levy planea ampliar la base de clientes de Sophos en el midmarket, que incluye casi 600.000 clientes en todo el mundo y genera más de 1.200 millones de dólares en ingresos anuales. “Cuando las empresas del midmarket, el sustrato crítico global, se paralizan debido al ransomware u otros ciberataques, las actividades empresariales vinculadas en nuestras cadenas de suministro también se estancan, ralentizando nuestra economía. Esto genera daños colaterales en las operaciones de todos los tamaños y formas cuando las empresas de las que dependen, dentro de sus cadenas de suministro, sufren un ciberataque. Esto puede ser devastador, de formas que a menudo resultan impredecibles, debido a la creciente complejidad del funcionamiento de la economía global industrializada moderna”, afirma Levy.

“Nuestro objetivo es ayudar a más empresas del midmarket a detectar e interrumpir mejor los inevitables ciberataques. Nuestro enfoque previsto para lograrlo es trabajar con MSP y partners de canal que puedan escalar junto a nosotros con nuestras innovadoras tecnologías críticas de dominio cruzado (ciberseguridad de endpoint, red, correo electrónico y nube) y servicios gestionados que puedan revender y distribuir conjuntamente. Los ciberataques contra el midmarket podrían afectar gravemente a la capacidad de funcionamiento del mundo, están relativamente infraprotegidos en comparación con el 1%, y Sophos tiene la misión de cambiar eso”.

Nuevo CFO en Sophos

La estrategia de liderazgo de Levy incluye la incorporación de Jim Dildine como CFO para ayudar a Sophos a alcanzar sus objetivos empresariales e impulsar a la empresa en su trayectoria de crecimiento futuro. Dildine aporta a Sophos una experiencia operativa excepcional, así como una sólida trayectoria en el negocio de la ciberseguridad basado en partners de canal.

Dildine se une a Sophos procedente de la empresa de software y servicios de ciberseguridad Imperva, donde fue CFO durante más de cuatro años. Antes de Imperva, Dildine fue director financiero de la unidad de negocio de seguridad empresarial de Symantec, valorada en 2.500 millones de dólares, durante tres años. Anteriormente, Dildine también desempeñó funciones clave de liderazgo financiero durante casi nueve años en Blue Coat Systems, donde Levy también fue CTO.

Mientras estuvo en Blue Coat Systems, supervisó un crecimiento espectacular del valor de mercado al tiempo que guiaba a la empresa hacia una transacción privada por parte de Thoma Bravo, la venta de Thoma Bravo a Bain Capital y la posterior venta a Symantec por 4.600 millones de dólares en 2016. Dildine también encabezó la adquisición e integración perfecta de seis empresas centradas en la seguridad, que se valoraron en más de 750 millones de dólares durante su mandato.

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