El Plan Impulso PYMEs de Microsoft da un nuevo paso en su apoyo a este tejido empresarial con una batería de nuevas herramientas destinadas a que el canalmejore las ventas de los productos clave de la compañía, con los que no sólo pretende optimizar la competitividad de las empresas, sino que reduzcan sus costes hasta en un 50%.
En el caso del nuevo Office, los partners pueden descargárselo gratis de cara a formarse y acceder a los recursos de marketing para su posterior venta, mientras que en las instalaciones de Windows 8 podrán ofrecer descuentos a sus clientes de hasta un 15%.
Asimismo, dentro de la estrategia de llevar las últimas tecnologías a la pyme, Microsoft ha puesto en marcha para los partners el road show “Microsoft en tu Ciudad”, con el que recorrerá 13 ciudades españolas para detectar las necesidades de las pymes de la zona y ayudarlas a aumentar sus ventas utilizando la tecnología. Durante estas jornadas, Microsoft, junto a HP, Intel y los mayoristas Tech Data, GTI e Ingram Micro, explicará a las pymes y al canal de distribución cómo se puede hacer más con menos, incrementar los beneficios y sacar el máximo partido de los recursos de los que disponen.
“El año 2013 es y será un periodo de grandes oportunidades para nuestros partners, con los que estamos trabajando codo con codo para que dispongan de las mejores herramientas de venta. A fin de cuentas, sólo con las mejores tecnologías las pymes españolas lograrán ser más productivas”, asegura David Negrete, director PYMEs y Distribución de Microsoft Ibérica, que también apunta: “Con el Plan Impulso PYMEs queremos proponer no sólo ahorro, sino expansión para el crecimiento y desarrollo: convertir ese ahorro en un impulso que les haga crecer incluso en un momento como el actual. De ahí que facilitemos la venta del nuevo Office, del nuevo Windows y de muchas otras propuestas de valor con alto impacto en los resultados de negocio para las PYMEs”.
Facilidades para el partner
El Plan Impulso PYMEs está ayudando a las empresas a reducir costes de operaciones más de un 50%, un ahorro que les permitirá aumentar sus beneficios apoyándose en la capacidad que las soluciones de Microsoft les aportan en materia de productividad. En concreto, las promociones de febrero son las siguientes:
– El programa Velocity ofrece con descuentos extras para mayoristas (4%) y distribuidores (1%) por detectar oportunidades.
– Descarga gratuita de Office 2013 y acceso a los recursos de marketing.
– Los clientes optan a descuentos del 20% en Windows Intune y del 15% en Visual Studio.
– Los partners tendrán a su disposición Windows Server y System Center casi al precio de Windows Server, lo que supondrá un mayor beneficio al cerrar un proyecto de virtualización y nube privada.
– Financiación gratis para SQL Server 2012.
– Cualquier pyme que invierta en tecnología de Microsoft contará con ayudas financieras a través de Microsoft Financing.


