Grupo Solitium e Inforein estrenan nuevas oficinas en el centro de Madrid

Tras la adquisición de Inforein y Control Group, la delegación de Madrid de Solitium se ha trasladado a la nueva sede en pleno centro neurálgico de la capital

Publicado el 31 May 2022

Sala HP en las oficinas de Inforein

La consolidación del canal de distribución sigue adelante. Una prueba de ello es la reciente unión entre Inforein, Control Group y Grupo Solitium que, de esta forma, se convierte en uno de los principales distribuidores de HP en España. Con el fin de facilitar la integración entre dichas compañías, la delegación de madrid de Solitium, que aglutina la dirección general y servicios generales, se ha mudado a las remodeladas oficinas de Inforein en el centro de la capital, donde ya trabajaba parte de la plantilla de esta última. La sede social de Solitium, donde se concentran las actividades logísticas, continuará manteniéndose en Zaragoza.

La nueva sede del grupo, de 1.300 metros cuadrados, se inauguró con la presencia de Helena Herrero, presidenta de HP para el sur de Europa, Javier García-Garzón, director de canal del fabricante y una amplia representación de directivos de HP. Fernando López-Sabando, director general de Inforein, aseguró que las nuevas oficinas servirían para mejorar la intercomunicación entre las distintas empresas del grupo. “En total trabajamos cerca de 100 profesionales, sin contar con los comerciales y técnicos que están en casa del cliente”. El veterano directivo también confirmó que. a pesar de la pandemia, la compañía había conseguido crecer en los dos últimos ejercicios y que ahora iniciaba una nueva etapa a bordo de Solitium. “Ellos, que ahora tienen el 51% de Inforein, son una compañía con una excelente trayectoria y juntos reforzamos nuestra propuesta como uno de los grandes distribuidores de HP en el mercado español”.

Por parte de Solitium participaron Manuel González, presidente de la compañía, y Rafael Martín, CEO quienes manifestaron que la nueva relación comercial entre Inforein, Grupo Solitium y Control Group “representa una de las más importantes uniones entre distribuidores del sector informático de los últimos tiempos”. Grupo Solitium es el único distribuidor en España de todas las líneas de negocio de HP: informática, impresión, gran formato e impresión 3D.

Con cobertura a nivel nacional, más de 1.200 empleados, más de 500 técnicos certificados e ingenieros especializados en todas sus líneas de negocio, Grupo Solitium refuerza, tras estas adquisiciones, su presencia en el sector de informática, servicios IT y equipamiento de impresión para empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados