Grupo Gesfor es adquirido por la británica Logica

Logica y Grupo Gesfor rubricaron ayer el acuerdo de adquisición por el cual el proveedor de servicios TI de origen británico desembolsará un total de 32,5 millones de euros para hacerse con las sociedades en España y Latinoamérica del grupo empresarial español.

Publicado el 24 May 2011

El mercado europeo de servicios TI continúa rediseñándose y el último gran movimiento lo protagonizan el gigante de servicios TI de origen británico Lógica y la española Grupo Gesforque, tras el fracaso de su fusión con IT Deusto (actualmente Oesía), ha encontrado en Logica el socio para continuar creciendo. En realidad, ha sido Logica, que registro en su ejercicio fiscal 2010 una facturación de 4.200 millones de euros y empezó a operar hace 6 años en Portugal a través de la compra de la filial de servicios TI de Energías de Portugal (EDP), la que después de un análisis realizado en 2010 ha apostado por adquirir a este grupo empresarial español que cerró 2010 con una cifra de negocio de 64 millones y que viene a reforzar a Logica en áreas como seguridad, BI y consultoría de RRHH, entre otras.
Ambas empresas rubricaron ayer el acuerdo de adquisición, por el cual Logica adquiere la totalidad de las sociedades del Grupo Gesfor, con la única excepción de sus operaciones en México y Panamá. Logica desembolsará un total de 32,5 millones de euros: 24 millones de euros en efecto y el resto en función de una serie de resultados. La cifra se ha establecido en base a un ratio del 0,6 respecto al Valor Empresarial/Ventas, con una deuda asumida de entorno a 8,8 millones de euros.
“Esta operación es doblemente importante para Logica ya que, por una lado nos permite tener una pata en España y ofrecer servicios de una forma que antes no era posible a nuestros clientes globales con operaciones en España; y por otro lado, nos hacemos con una empresa con una sólida reputación y experiencia y conocimientos probados”, explica el CEO de Logica TI Portugal, José Carlos Gonçalves, que coordinará las operaciones de Lógica en la península ibérica y Latinoamérica.
En la misma idea insiste el fundador y hasta el momento presidente del Grupo Gesfor, José Manuel de Riva, que continuará al frente de las operaciones de Logica en España y Latinoamérica: “Logica es un jugador global con gran presencia internacional, pero tenía como asignatura pendiente la entrada en los mercados de habla española”.
Las operaciones de Grupo Gesfor en Latinoamérica han sido ciertamente un punto muy valorado por Logica, que hasta el momento sólo tenía presencia directa en Brasil. Esta complementariedad geográfica significa que la necesidad de reestructuración es nula. “La gran ventaja desde un principio es la complementariedad”, de modo que la operación “no va a producir redundancia ni la necesidad de suprimir puestos de trabajo”, asegura Gonçalves. Así, pues, Logica sumará tras esta operación una plantilla de alrededor de 40.000 empleados.
Se ha fijado un plazo de 6 meses para hacer la transición a la nueva marca Logica, que mantiene la tercer plaza en el ranking europeo de proveedores de servicios TI tras la adquisición de Siemens IT Solutions and Services por parte de Atos Origin.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2