WebOS, más que un sistema operativo para HP

Leo Apotheker, CEO de la compañía, afirmó, según recogió CRN, que WebOS dará mucho de que hablar en la industria TI. Y es que aún falta por hacer los mayores esfuerzos para posicionarlo frente a los SO de la competencia.

Publicado el 03 Jun 2011

Como recoge la revista CRN, la cual, se ha hecho eco de una entrevista publicada por The Wall Street Journal a Leo Apotheker, CEO de HP, la firma está focalizándose en extender la presencia de su sistema operativo WebOS, ya que aún no se han hecho todos los esfuerzos necesarios para posicionarse frente a sus rivales. Aunque, de acuerdo con Apotheker, “no se trata de tomar ventaja a Apple, sino de dar credibilidad. Se trata de una maratón, no de un sprint”.

De acuerdo con el artículo de CRN, HP cuenta en la actualidad con una pequeña porción del mercado de dispositivos móviles por lo que la tercera plaza que reclama Apotheker queda un poco alejada de la realidad. No obstante, está considerando ampliar las licencias del sistema operativo a terceras parte, como HTC, además de incluirlo en PCs equipados con Windows, en todas sus impresoras de gama media-alta y en su nuevo tablel TouchPad. Toda una tarea para la que HP quiere contar también con sus partners.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Ana Adeva

Artículos relacionados