El máximo responsable de canal de Microsoft se va a EMC

Joaquín Potel, que llevaba en su puesto justamente un año, abandona en pleno giro del negocio al cloud computing. En EMC se encargará de la venta a grandes cuentas.

Publicado el 31 May 2011

58398_28

La dirección de Canal y Pymes de Microsoftes un puesto muy caliente. Hace justamente 11 meses, Joaquín Potel (1969), que hasta ese momento se encargaba de las ventas a la Administración Pública española, pasaba a tomar las riendas de la red comercial del gigante del software, coincidiendo con el comienzo del ejercicio fiscal de la corporación. De Potel han dependido en este tiempo, en mayor o menor medida, la relación que Microsoft tiene con más de 10.000 revendedores de todo el país. En EMC Potel será el nuevo director comercial de Grandes Cuentas para España. El directivo reportará directamente a Fernando de la Prida, director general de EMC en este país. Antes de trabajar en Microsoft, este ingeniero por el ICAI ocupó puestos de responsabilidad en en Meta Group y Banco Pastor. Potel deja Microsoft en pleno giro de la compañía a un modelo de cloud computing. Además, coincide en el tiempo con muchos cambios de personal dentro de la filial española. El puesto de director de Canal y Pymes en Microsoft tiene, según fuentes próximas, mucha dificultad porque su responsable debe atender a muchos frentes y áreas que no tienen mucho que ver: venta a pymes (breadth), OEM, ISV, mayoristas, Dynamics, etc. En cualquier caso, Potel parecía el candidato adecuado por su larga experiencia en Microsoft y su conocimiento de los resortes de la compañía, algo que su antecesor, Álvaro Escudero, quien tampoco duró mucho en el puesto, no tenía. Fuentes próximas a Microsoft dice que, por el momento, no hay sustituto para Potel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2