Noticias

La inteligencia artificial llega a las soluciones de Sage

Cloud

En julio estará disponible en español Pegg, un chatbot que permite al usuario registrar un asiento contable o pedir un balance a través de Whatsapp, Facebook Messenger o Skype

Sage ha renovado toda su gama de producto en los últimos seis meses. En noviembre presentó sus herramientas híbridas de gestión (Sage 50c, 200c y Despachos for Life) con el que daba continuidad a soluciones clásicas como Contaplus, Eurowin o Murano. Además, cada dos semanas lanza nuevas versiones de producto de sus soluciones en la nube (Sage One, Live o X3). Sin embargo, la última apuesta en innovación de Sage son los robots y la automatización. Y eso tiene un nombre propio, Pegg, un chatbot que ya está disponible en inglés y que permite al usuario de los programas de Sage interactuar con ellos a través de herramientas de mensajería como Whatsapp, Facebook Messenger o Skype.

La versión española de Pegg, que funciona gracias a una red neuronal, estará disponible para Sage 50c, 200c, One y Live, y gracias a este asistente personal el usuario podrá generar el asiento contable de un ingreso “diciéndoselo” a la herramienta mediante un mensaje. También podrá pedir el balance con un cliente o registrar el gasto mientras lo escanea y lo envía a través del propio chat. Es la automatización que viene en el mundo del software de gestión. En estos momentos, los ingenieros de Sage están ocupados en afinar lingüísticamente el asistente para que pueda responder sin problemas a las preguntas informales de un hablante español.

Sage habló enseñó esta semana las posibilidades de Pegg a sus clientes y partners en España. Fue en el marco de su Summit Tour, celebrado en Madrid y al que acudieron más de 2.000 profesionales. En el evento, que tuvo lugar en el Ifema de Madrid, el proveedor de software también habló de su próximo programa de distribución y de temas de actualidad, como los cambios que está habiendo en el puesto informático de las empresas con la movilidad y cómo cambian las aspiraciones tecnológicas de las compañías con la llegada de los millennials. 

LA PREGUNTA
¿Cuál será el producto estrella del Black Friday y Cyber Monday?