Noticias

Equinix compra los centros de datos de Itconic en España y Portugal

Cloud

Tras meses de rumores, finalmente se confirma que Equinix ha comprado el negocio de centros de datos de Itconic, por un total de 215 millones de euros, con la intención de multiplicar su negocio en Europa, Latinoamérica y África.

Equinix adquiere Itconic como parte de su expansión por Europa
Equinix adquiere Itconic como parte de su expansión por Europa

Equinix ha llegado a un acuerdo con The Carlyle Group para la compra de Itconic, proveedor de soluciones de data center neutral, conectividad e infraestructura cloud en España y Portugal, y Cloudmas, la marca de Itconic centrada en posibilitar la adopción y el uso de servicios cloud por parte de las empresas. Equinix comprará las dos empresas en una transacción en efectivo que asciende a 215 millones de euros. Se espera que la adquisición esté cerrada en el cuarto trimestre de 2017 al estar sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida su aprobación regulatoria.

La operación incluye la compra de los cinco Data Centers de Itconic, localizados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Lisboa, y que añaden aproximadamente 322.000 pies cuadrados brutos al portafolio de centros de datos de Equinix International Business Exchange (IBX). Además, Cloudmas aportará a Equinix un equipo de profesionales especializados en tecnología y altamente cualificados, con una amplia experiencia en arquitecturas de cloud híbridas y estrategias de adopción y migración de cloud computing. Itconic generó aproximadamente 55.5 millones de euros en ingresos en el segundo trimestre anualizado de 2017.

La compra de Itconic posibilitará a Equinix apoyar el crecimiento del tráfico de datos entre Europa, América Latina y África, impulsado por los nuevos sistemas de cable submarino que permitirán acelerar la globalización del tráfico y el consumo de datos, así como el rápido crecimiento de los servicios en nube y online. Algunos de los cables submarinos ya conectados al centro de datos de Lisboa de Itconic son ACE (Costa Africana a Europa), WACS (West Africa Cable System), Tata Global Network, a los que se unirá en el futuro el cable MainOne. Además, el centro de datos de Sevilla está ya conectado a Canalink.

De acuerdo con Eric Schwartz, presidente de Equinix EMEA, “La península ibérica está siendo testigo del despliegue a gran escala de nuevos sistemas de cable submarino entre Europa y América Latina, lo que convierte a la región en un importante centro de interconexión global y en una zona geográficamente importante para nosotros. Con la adquisición de Itconic, seguimos ofreciendo el nivel de excelencia e interconexión que la industria espera y que nuestros clientes demandan. Nuestro continuo crecimiento es una muestra de nuestro compromiso con la región y el desarrollo de nuestra huella global busca beneficiar a nuestros clientes y satisfacer las crecientes necesidades de negocio digital”.

LA PREGUNTA
¿Crees que el proceso independentista en Cataluña está afectando al negocio del canal informático?