noticias

Los mejores partners de Sarenet en España



Dirección copiada

El operador de voz y datos especializado en empresas premia a Constel, Digital Hand Made y Esferize

Actualizado el 2 nov 2023



Oficinas de Sarenet
Oficinas de Sarenet

Sarenet, operador de voz y datos especializado en empresas, ha premiado la labor desarrollada por su red de colaboradores a escala nacional. En esta ocasión, los mejores partners de Sarenet en España son Constel, Digital Hand Made y Esferize por su profesionalidad en la puesta en marcha de proyectos, su excelente servicio de atención a los clientes y su compromiso con la compañía.

La compañía catalana Constel comenzó su actividad en el año 2001 como consultoría de telecomunicaciones, pero atendiendo a la demanda de sus clientes ha ido incorporando al portfolio de producto soluciones de Voz IP, datos y telefonía móvil. Entre los servicios que más demanda de Sarenet destacan la fibra segura dual y los relacionados con las VPN (Redes Privadas Virtuales) y las comunicaciones MPLS. Especialistas inicialmente para empresas del ámbito de la educación, hoy en día son un referente también para otro tipo de sectores como el industrial.

Por su parte, Digital Hand Made, compañía aragonesa con más de 20 años de experiencia orientada al desarrollo de servicios de redes e internet, ha logrado convertirse en un referente en soluciones TIC gracias a su capacidad de innovación y a la calidad de los servicios que presta. Ofrece soluciones integrales de informática, telefonía, diseño web, redes, sistemas de control geriátrico, seguridad y consultoría de proyectos, entre otros. La fibra segura con backup, las comunicaciones MPLS y los servicios de Data Center conforman las soluciones que más utilizan de Sarenet

Por último, Esferize, compañía madrileña activa desde 2004, cuenta con un equipo multidisciplinar centrado en la creación de proyectos a medida, poniendo el foco en la ingeniería, en el desarrollo de productos y en el mantenimiento de los servicios. Dispone de un amplio abanico de soluciones relacionadas con las telecomunicaciones, la seguridad y la informática, habiendo incorporado recientemente productos y servicios de operador que ofrece directamente a sus clientes bajo la marca Esferize Echo. Las soluciones de conectividad y de fibra segura dual de Sarenet destacan como las más demandadas por la compañía.

Todos los partners de Sarenet en España

Sarenet cuenta ya con más de 300 partners repartidos por todo el territorio nacional y  que le aportan el 40% de la facturación. Los servicios de conectividad son los más demandados, gracias principalmente a la cobertura de fibra que brinda Sarenet en toda la geografía nacional y, más concretamente, a Fibra Segura +, que lleva incorporado un cortafuegos en la nube a un precio muy competitivo. De esta forma, Sarenet permite a los socios de canal poder ofrecer la conexión y seguridad a los clientes finales sin necesidad de convertirse en un experto en la materia. Le siguen los servicios de voz y data center.

Interés de Sarenet por los ISV

Sarenet tiene como objetivo seguir incrementando su red de colaboradores incorporando más ISV, familiarizados con proyectos de big data e IoT industrial que utilizan tecnologías como kubernetes y contenedores, para sus soluciones de data center y cloud, basadas en código abierto. Para ello ofrece flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades, y apoyo en tareas de formación y asesoramiento, además de un soporte avanzado y personalizado. Gracias en parte a esta potente red de colaboradores externos, la compañía ha conseguido facturar más del 55% del total de su negocio fuera del País Vasco en sus más de 27 años de actividad.

 

Artículos relacionados