Schneider Electric compra Telvent por 1.360 millones de euros

Abengoa ha vendido finalmente su filial de TI Telvent, a la multinacional francesa Schneider Electric, que ve reforzada así su oferta de soluciones para redes eléctricas inteligentes e infraestructuras.

Publicado el 01 Jun 2011

37829_34

Desde hace tres años, Telvent estaba puesta a la venta ya que su casa matriz, Abengoa, había decidido centrarse en otras áreas más estratégicas para el grupo como energías renovables, biocarburantes y transmisiones eléctricas, entre otras. Aunque la multinacional sevillana había recibido algunas ofertas de compra, parece ser que ninguna le había satisfecho por la cuantía de la operación.
La multinacional francesa Schneider Electric, que ya poseía un 40% de Telvent, es la firma que finalmente la ha adquirido, al presentar una oferta por la totalidad de las acciones de Telvent, a un precio de 40 dólares por acción, lo que representa un valor aproximado de 1.360 millones de euros.
Telvent, cuya sede está en Madrid y cotiza en elNasdaq, está especializada en software de alto valor añadido y soluciones para la gestión en tiempo real de infraestructuras críticas en los campos de electricidad, agua, transporte y petróleo-gas. En 2010, obtuvo una facturación de 752 millones de euros y un beneficio neto de 48,5 millones, convirtiéndose en la octava compañía de TI más importante de España, según el ranking de COMPUTING. Y una de sus mayores ventajas es su alta calidad de internacionalización, principalmente en Latinoamérica y Estados Unidos, cuyo negocio ya constituye un 35% del total de los ingresos.

Con esta adquisición, Schneider, uno de los mayores grupos energéticos del mundo, podrá tener una plataforma de software totalmente complementaria con sus dispositivos de control y software para el desarrollo de Smart Grid e infraestructuras más eficientes. Además, duplicará su capacidad de desarrollo de software y reforzará la integración de sistemas de información y servicios de software, incorporando incluso servicios meteorológicos. Por otro lado, y desde la perspectiva económica, Schneider ha calculado obtener unas sinergias de ingresos de entre 250 y 300 millones de euros; y un impacto en el Ebita de 30-35 millones, en el transcurso de tres años.
Inicialmente, Telvent operará como una unidad autónoma reportando a la división de Energía de Schneider.

En cuanto a la importancia que esta operación tendrá para las operaciones de ambas firmas en España, Julio Rodríguez, vice presidente ejecutivo de Schneider Electric para Europa, Oriente Medio, África y América del Sur, explica que, “Schneider Electric refuerza su compromiso con el mercado español, dada la posición de liderazgo de Telvent en nuestro país que complementará la fuerte implantación y liderazgo de nuestra compañía. Por otra parte, esta importante adquisición nos ofrece una excelente oportunidad de desarrollo de negocio en Europa así como en mercados en fuerte crecimiento como son los de Oriente Medio, Rusia, África y Sudamérica dada la complementariedad de la base de clientes y de la cobertura geográfica de ambas empresas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2