Cisco y NetApp estrechan su relación

Han ampliado su alianza para unificar sucursales, centros de datos y cloud públicas con la arquitectura FlexPod.

Publicado el 27 Ene 2013

34025_37

Cisco y NetApp han anunciado hoy una ampliación de su alianza para ofrecer una nueva e innovadora infraestructura convergente para unificar sucursales, centros de datos e infraestructuras de cloud públicas, utilizando para ello la arquitectura FlexPod. La ampliación de la alianza incluye esfuerzos en integración tecnológica, desarrollo de soluciones y colaboración en estrategias para penetración en el mercado. Todas estas iniciativas han sido diseñadas para facilitar a los clientes la instalación y el acceso a soluciones de siguiente generación para la infraestructura de cloud.

Las arquitecturas de TI actuales están compuestas por una combinación fragmentada de infraestructuras, junto a clouds públicas, privadas e híbridas ofrecidas por diferentes organizaciones para ocuparse de las diversas necesidades de los clientes. Mediante el objetivo compartido para lograr un centro de datos unificado, Cisco y NetApp ofrecen la posibilidad de simplificar la instalación, la gestión y la orquestación, gracias a la conexión de cloud empresariales a proveedores de servicios, de grandes empresas a sus sucursales, de consumidores a las empresas y de cloud entre sí.

La mayor integración que ofrece FlexPod para los componentes de informática, redes, almacenamiento y elementos de orquestación, junto al más amplio soporte para el ecosistema abierto de partners, simplificará en gran medida la instalación y la gestión de los centros de datos, proporcionando además una mayor eficiencia presupuestaria, reduciendo los riesgos e incrementando la capacidad de respuesta empresarial.

Cisco y NetApp cuenta ahora con más de 2.100 clientes de FlexPod en más de 35 países y con más de 700 partners del canal, y están aprovechando este impulso, ampliando su alianza de éxito establecida hace una década para ofrecer una mayor innovación, incluyendo:

Mayor integración de la arquitectura FlexPod, toda vez que Cisco y NetApp están forjando una mayor integración en las soluciones Cisco Unified Data Center, NetApp FAS Storage Systems y en sus ecosistemas de partners tecnológicos de FlexPod para crear una base común para los centros de datos y los proveedores de servicios.

FlexPod para Proveedores de Servicios en Cloud. Cisco y NetApp están desarrollando una solución FlexPod flexible y escalable para ocuparse de arquitecturas de proveedores de servicios de múltiples centros de datos.

Solución para sucursales, al asociarse ambas compañías para ampliar las capacidades de ExpressPod y satisfacer las necesidades de IT, redes y almacenamiento de las sucursales.

Nueva validación de aplicaciones FlexPod al ampliarse la cobertura de sus soluciones para añadir más aplicaciones de misión crítica y soluciones de cloud privadas para centros de datos.

Padmasree Warrior, director técnico y estratégico en Cisco, dice que en “los 10 años de alianza con NetApp han demostrado lograr éxito a la hora de ofrecer a nuestros clientes una arquitectura FlexPod validada por Cisco. Basándonos en este éxito, ampliamos ahora nuestra alianza para proporcionar una mayor integración tecnológica y un más amplio desarrollo de soluciones en el centro de datos unificado, para lograr así una infraestructura abierta, escalable y para múltiples cloud. Juntos, podemos ayudar a que nuestros clientes aprovechen sus inversiones actuales en centros de datos para, de esta manera, ocuparse de los retos que presenta la era del cloud móvil”.

Por su parte, Manish Goel, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Producto en NetApp, apunta que “NetApp y Cisco comparten un objetivo común para el futuro de los centros de datos y continuarán colaborado en innovaciones, para conectar las organizaciones bajo una arquitectura completa basada en el cloud. Nuestros equipos de desarrollo, ventas y de canal colaborarán incluso más estrechamente para ofrecer unas nuevas soluciones que ampliarán las oportunidades de mercado tanto para ambas compañías como para nuestros partners, además de ayudar a los clientes a obtener una ventaja competitiva con sus infraestructuras flexibles y ágiles para centros de datos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2