Casos de éxito

NetApp e Einzelnet mejoran la gestión del dato en ALD Automotive

Corporate

ALD Automotive se apoya en NetApp y Einzelnet para conseguir un centro de datos realmente escalable y capaz de responder ante cualquier incidencia

Edificio de ADL Automotive.
Edificio de ADL Automotive.

El sector del renting y gestión de flotas está viviendo una revolución más allá del tradicional alquiler de vehículos para empresas. El sector se está expandiendo hacia un consumidor particular y cada vez son más los que hacen uso de estas nuevas fórmulas. Según el estudio 'Los españoles ante la nueva movilidad', llevado a cabo por ALD Automotive, el 14% de los españoles ya utilizan servicios de “car sharing” de forma habitual.

El 14% de los españoles ya utilizan servicios de “car sharing” de forma habitual

Estas nuevas formas de movilidad, como el "car sharing", el renting entre particulares o el renting urbano para trayectos cortos, están multiplicando el volumen de datos que empresas como ALD generan diariamente. Estos datos suponen el respaldo a todo el negocio ya que, como afirma Germán Riesgo Moreno, director de sistemas de ALD Automotive, “los datos son muy importantes para nosotros. Bajo nuestra infraestructura IT reside el núcleo de nuestro negocio, siendo imprescindible y vital para nuestro trabajo”.

Es aquí donde invertir en tecnología y transformación digital se hace indispensable. Por ello, ALD Automotive ha llevado a cabo un proyecto de renovación de su infraestructura IT junto a Einzelnet Consulting Group como partner integrador y NetApp como partner tecnológico.

La principal necesidad de ALD a la hora de abordar este proyecto era conseguir un entorno fiable y rápidamente escalable para la gestión de sus datos, que fuera acompañado de un buen servicio, y capaz de reducir los tiempos de mantenimiento a mínimos. Según Moreno, además de dotar a la entidad de un sistema realmente escalable y un índice de disponibilidad que ronde el 99,99%, ADL Automotive necesitaba contar "más que con un proveedor, con un partner con el que poder desarrollar el negocio".

Tras un análisis de las necesidades presentes y futuras de la empresa, desde su departamento IT y con la ayuda de Einzelnet, la solución elegida fue construir dos infraestructuras diferenciadas: una principal  y otra de respaldo. Con la ayuda del software ONTAP de NetApp, la empresa de renting y administración de flotas puede disponer de una gestión de datos unificada, con integración con entornos virtuales como VMware. Además, gracias a otras potentes funcionalidades software de NetApp como Snapshot o SnapMirror, puede replicar dicho entorno en la nube de Einzelnet.

LA PREGUNTA
¿Cuánto supone el IoT (Internet de las cosas) en su negocio actual?