Samsung muestra en ISE dispositivos con MicroLED y 8K

El fabricante coreano sorprende en la feria de Ámsterdam con un enorme panel de 583 pulgadas y construido con módulos MicroLED, la tecnología llamada a revolucionar el mundo de la imagen en los próximos años

Publicado el 12 Feb 2020

Videowall de Samsung construido con módulos MicroLED. Panales LED expuestos en el stand de Samsung en ISE 2020.

Samsung está estos días en ISE de Ámsterdam, una de las mayores ferias mundiales de imagen y sonido profesional y que se celebra con normalidad a pesar del coronavirus y de la tormenta que ha pasado por Europa occidental, que ha dejado muchos aviones en tierra. Al ISE Samsung ha acudido con uno de los portfolios más potentes de la industria para señalética digital y para la incorporación de la imagen a sectores como el retail, la banca o los transportes.

En el amplio stand desplegado por la compañía coreana en el centro ferial RAI de la capital holandesa se están viendo todo tipo de pantallas LED (modulares en algunos casos) para exteriores e interiores, lo que permite a los clientes dotar de imágenes en movimiento a cualquier superficie de un establecimiento, aunque sea curva.

En el ISE, Samsung ha presentado pantallas QLED con definición 8K y que son capaces de funcionar 24×7. El nuevo modelo QPT-8K está diseñado para ser colocada en la pared y está disponible en las versiones de 65, 75, 82 y 98 pulgadas. Va, además, equipado con un procesador Quantum de inteligencia artificial que hace el escalado a 8K aunque el contenido sea 4K. Se trata de un equipo muy pensado para entornos como el sanitario, donde se requieren imágenes muy precisas.

Panales LED expuestos en el stand de Samsung en ISE 2020.
Panales LED expuestos en el stand de Samsung en ISE 2020.

Pero la gran innovación de Samsung en el ISE ha sido la aplicación a paneles de la tecnología MicroLED, que va a hacer posible sacar realmente partido al 8K en todos los formatos de pantalla. MicroLED se presenta como la gran revolución en el ámbito de la imagen en los próximos años y se vale de LED más pequeños para conformar los displays, lo que permite generar más píxeles en una misma superficie y, por lo tanto, más resolución.

Además, MicroLED permite sacar pantallas de cualquier tipo (incluso redondas o triangulares) y en su fabricación se usan materiales inorgánicos más duraderos. El stand de Samsung en el ISE lo está presidiendo un enorme videowall de 583 pulgadas construidos con módulos MicroLED. Por último, Samsung está mostrando en la feria holandesa la pantalla para trabajo en equipo Flip2, dirigida sobre todo a grandes empresas y que facilita la colaboración porque incorpora soluciones de Cisco Webex.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4