Microsoft y Cisco promueven la venta de Windows Server sobre UCS

La iniciativa ha sido anunciada en la Partner Conference de Microsoft en Washington, que reúne estos días a 16.000 profesionales

Publicado el 16 Jul 2014

Cisco UCS

Siguen los movimientos en el mundo del centro de datos. Algunos de ellos unen a firmas que poco han tenido que ver históricamente, comoCisco y Microsoft, que han firmado un contrato por tres años para trabajar en la integración de sus soluciones e incentivar a sus socios de canal a hacer ventas cruzadas de los mismos.

El acuerdo, que se conoció ayer en la Partner Conference de Microsoft en Washington, que reúne a 16.000 profesionales de todo el mundo (entre ellos, más de un centenar de España), permitirá que tecnologías como UCS (los servidores de Cisco para el centro de datos) y los switches Nexus se entiendan a la perfección con Windows Server, System Center, SQL o la plataforma Azure. En el primer año del acuerdo, disfrutarán de los beneficios de esta colaboración los partners y clientes de Microsoft y Cisco en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia. Será en el segundo y tercer año cuando llegue al resto de países, incluida España.

Adicionalmente, ambas compañías están desarrollando un programa para migrar Windows Server 2003 a Windows 2012 R2 sobre plataforma UCS de Cisco. Según informa CRN.com, a principios de esta semana Microsoft desveló una iniciativa de este estilo en colaboración con HP. HP ha cifrado en 10.000 millones de dólares la oportunidad de negocio alrededor de la actualización de Windows Server 2003, un sistema operativo con más de una década a sus espaldas y cuyo soporte termina en un año. Concretamente, Microsoft tiene previsto cancelarlo el 14 de julio de 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados