A vueltas con HP y sus recurrentes spin-offs

Según una información de la cadena CNBC, la firma consideró desgajar su negocio de PC e impresoras mientras negociaba con EMC una posible fusión

Publicado el 23 Sep 2014

Joe Tucci, CEO de EMC

Según un reportaje de la cadena estadounidense de television CNBC, especializada en información económica, Hewlett-Packard consideró segregar su negocio de impresoras y PC, con ingresos anuales de unos 56.000 millones de dólares, mientras discutía los términos de su fusión con EMC.

No es la primera vez que la división de HP por unidades de negocio vuelve a la primera plana. Y es probable que tampoco sea la última. Hace solo tres años, el anterior CEO de la compañía, Leo Apotheker, ya intentó vender el negocio de sistemas personales, pero sin éxito.

En cualquier caso, la CNBC también asegura que las conversaciones entre la compañía de California y el gigante del almacenamiento, con sede en Boston, ya han cesado. Según la cadena, el montante económico del acuerdo fue lo que rompió un posible acuerdo entre ambas partes. Ni HP ni EMC han hecho comentarios al respecto, según informa la página web de noticias del canal CRN.com.

Hace una semana y media, el New York Post adelantó que Paul Singer, dueño del fondo de alto riesgo Elliot Management Corp, que posee el 2% de EMC, estaba presionando a favor de la venta de la participación del 80% que EMC tiene en VMware y señalaba a HP como el destinatario de la adquisición.

Se da la circunstancia también de que el veterano Joe Tucci, CEO de EMC durante muchos años, previsiblemente se retirará a principios del año que viene. De ahí que, según The Wall Street Journal, EMC también haya mantenido conversaciones para una posible fusión con Dell.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados