Distribución

Oki impulsa su crecimiento con el canal

Los 500 partners de la compañía jugarán un papel protagonista en la estrategia de crecimiento y despegue en España
escrito por:Mónica Hidalgo09 de junio 2016
Imprima esta noticia
Tiago Caldas

El canal jugará un papel protagonista en la estrategia de crecimiento y despegue de Oki en España. Así lo ha manifestado Tiago Caldas, responsable de canal de la subsidiaria española, al enumerar las novedades incorporadas en el programa Shinrai y que afectarán a los 500 partners con los que trabaja la compañía en España.

El proyecto Shinrai es un programa con alcance europeo que incluye planes estratégicos de ventas dirigidas a clientes específicos, reconocimiento a la fidelización, soporte de marketing, y programas de formación. “El programa ofrece numerosos beneficios comerciales a los partners como son los descuentos de bienvenida, compras por equipos en demo con hasta un 85% de descuento, rappeles comerciales condicionales a la categoría e inversión en marketing”. Como parte del impulso al canal la compañía también han impulsado el desarrollo de una extranet, Partner Net, a través de la que reciben servicios, información y presupuestos de ventas y marketing.

Actualmente Oki trabaja con más de 500 socios de canal, de los cuales 150 son Executive Partners, 100 son Premium Partners y otros 250 son Business Partners. En la primera categoría se incluyen aquellos distribuidores con los que Oki desarrolla business plan dirigidos a ratificar acuerdos contractuales. “Oki es pionero en el desarrollo de programas de coste por página en colaboración con sus partners desde hace más de diez años”. Para llegar a este núcleo de partners la firma también se apoya en la figura de ocho mayoristas: Inforport, Hispamicro, Tech Data, Esprinet, UFP, Comercial AV, Dartec y Adveo.

A lo largo de 2016 la compañía planea lanzar nuevos productos con plataforma abierta, incorporar soluciones de impresión y gestión documental específicas para mercados verticales y cerrar alianzas con socios estratégicos que permitan reforzar la apuesta de OKI por la innovación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ahorre tiempo y dinero en el proceso de optimizacion de sus redes

Ahorre tiempo y dinero en el proceso de optimizacion de sus redes

Una competencia fuerte, unida a la reducción de los ingresos por servicios tradicionales (voz y datos) fuerza a las empresas de telecomunicaciones a buscar una mayor eficacia operativa. Este es uno de los motivos de que en la actualidad se observe un número creciente de procesos de fusión y adquisición en este sector, que producen normalmente consolidaciones de redes, que son una manera de reducir los costes de mantenimiento de la red.
El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

Según GfK, la la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor que siguen teniendo muy en cuenta los consumidores españoles
Los dientes de sierra marcan la evolución del sector

Los dientes de sierra marcan la evolución del sector

Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER, valora los últimos datos del mercado informático y la celebración del Foro ISV 2016
Quién es Quién del Canal TIC 2016

Quién es Quién del Canal TIC 2016

Este documento aporta datos de contacto de 500 compañías del sector informático nacional y más de 1.000 direcciones de correo electrónico de otros tantos profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.