Omega Peripherals abre un demo center en Madrid con equipos de Dell

En el centro de demostraciones, que dispone de servidores y sistemas de almacenamiento del fabricante estadounidense, los clientes podrán construir desde cero sus soluciones

Publicado el 01 Mar 2016

Centro demo de Omega Peripherals en Madrid

Omega Peripherals, integrador especializado en sistemas de almacenamiento de la información, ha implantado un centro de demostraciones en su nueva oficina de Madrid. El demo center tiene como base servidores y sistemas de storage de Dell.

Con esta instalación, Omega Peripherals pretende ayudar a las organizaciones en la difícil decisión de elegir las soluciones tecnológicas que más se ajustan a sus requerimientos. “Conocer de antemano su rendimiento y prestaciones es un aval para garantizar su rentabilidad”, comenta Alberto Calvo, director de la zona centro de Omega Peripherals.

En centro pueden simularse muy distintos escenarios de informática empresarial, aunque sus promotores hacen énfasis en entornos de cloud híbrida, como el autoaprovisionamiento de máquinas virtuales, la orquestación de servicios, la automatización de desastres replicando a distintas cabinas para planificar entornos de backup y recovery, el despliegue de escritorios virtuales, la optimización del almacenamiento o el rendimiento de aplicaciones.

Además de cabinas de almacenamiento SAS y SSD/All-Flash-Array de las marcas Compellent y EqualLogic (ambas de Dell) y de los servidores PowerEdge en chásis y blades el demo center cuenta con VMware e Hyper-V. Con estos componentes, los profesionales de Omega pueden construir desde cero infraestructuras totalmente personalizadas o bien desplegar sistemas preconfigurados de referencia de Dell, que incluyen el software oportuno, ya sea de Microsoft, VMware u OpenStack.

Como Premier Partner de Dell, Omega Peripherals puede diseñar proyectos tecnológicos complejos para implantar eficazmente arquitecturas ‘end-to-end’, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos. “Apoyados en la experiencia de nuestros especialistas y la solvencia de Dell, proporcionamos a nuestros clientes entornos de alto rendimiento, fácilmente gestionables, escalables y abiertos”, destaca Alberto Calvo. “Son características que garantizan inversiones en infraestructuras a largo plazo”.

El centro de demostraciones forma parte de la nueva oficina de Omega Peripherals en Madrid, situada en la calle Santa Leonor, 65, donde trabajan 20 profesionales. A su inauguración el 24 de febrero, asistieron Aongus Hegarty, vicepresidente de Dell en EMEA; Henrik Thomsen, director general de Dell Europa; y Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3