Soluzion Digital pone en marcha la compra agrupada en el canal TI

La firma permitirá que el minorista no sólo ofrezca productos de un solo mayorista, sino de los cinco que integran la plataforma: Ingram, TechData, Vinzeo, MCR y Adveo

Publicado el 18 Mar 2013

81520_10

Soluzion Digital, central de compras y servicios para empresas distribuidores de informática, ha creado el servicio de dropshipment, compras agrupadas al mejor precio, sin stocks ni portes.

El drop shipment se trata de un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el minorista.

La gran ventaja del servicio Dropshipment que ofrece SoluzionDigital es que en su inventario no ofrece productos de un solo mayorista, sino de los cinco mayoristas que integran la plataforma (Ingram, TechData, Vinzeo, MCR y Adveo) y unifica cualquier pedido, venga de los proveedores que venga, con los precios previamente negociados, en un solo envío, con unos solos portes, o incluso con portes gratuitos.

En este sentido, el asociado de SoluzionDigital puede vender por internet a los mejores precios y sin cargar con farragosos stocks en un sector que se caracteriza por su rápida obsolescencia, obteniendo la máxima rentabilidad y agilidad para su negocio. Además, según los volúmenes de adquisición, rápidamente puede ahorrarse los portes que suelen lastrar el aprovechamiento de las mejores ofertas en compra agrupada.

Soluzion Digital lincrementó su facturación en 2012 en un 32%, superando ampliamente los 52 millones de euros. Actualmente cuenta con más de 400 asociados repartidos por todo el territorio .Su principal fuerza radica en la negociación con mayoristas, fabricantes y empresas de servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados