Oracle reconoce la labor de sus mejores partners en España

La compañía, que doblado el número de socios certificados, valora la trayectoria de IECISA, Accenture, Indra, Everis y Cap Gemini, entre otros

Publicado el 27 Abr 2012

11066_49

Oracle reconoce cada año la labor de su canal certificado. En esta ocasión, la compañía reunió a casi 200 profesionales de su canal en Madrid en un acto que presentó Félix del Barrio, director general de la filial ibérica. Del Barrio habló de los logros de su equipo de venta indirecta en el último año. “Hemos pasado de 55 compañías con especializaciones a 110 en el último ejercicio”, recordó.

Como resultado, Oracle cuenta hoy en este país con más de 800 técnicos certificados en alguna de sus muchas tecnologías [a nivel internacional la firma cuenta con hasta 86 especializaciones que son fruto de las muchas compañía que ha ido adquiriendo en los últimos tiempos].

El responsable europeo de canal, Dermot O´Kelly, también habló a los distribuidores. “No hemos hecho nunca más negocio indirecto que ahora. Es el mejor momento para ser partner de Oracle”, afirmó tajante. O´Kelly reconoció que los presupuestos de informática están de capa caída, y que por eso es fundamental trabajar para “ahorrarles dinero”. El directivo, que repasó el catálogo de producto de la compañía, habló también de las últimas novedades en el Oracle PartnerNetwork (OPN), el programa de distribución que articula la venta indirecta en el gigante de las bases de datos.

Así, recordó que Oracle dará incentivos extra a los socios que registren oportunidades. El objetivo es evitar que oportunistas de última hora se lleven un proyecto solo por precio. Además, O´Kelly tranquilizó a la concurrencia afirmando que, por registrar una oportunidad, el partner no tiene que temer que Oracle vaya a quitarle el cliente.

La entrega de premios cerró la velada. Este año, los galardonados fueron:

BT (negocio de bases de datos)

Accenture (negocio de aplicaciones)

Avanttic (negocio de middleware)

-Indra (negocio de industria)

Qualita (iniciativa Accelerate)

IECISA (negocio de servidores y almacenamiento)

Everis (Programa Infinite Red Potential)

Cap Gemini (premio especial Oracle on Oracle)

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4