Cisco sitúa al partner en el centro de su estrategia cloud

La compañía impulsa la marca Cisco Power para promover el desarrollo de servicios cloud por parte de los partners e impulsar las sinergias de service providers y distribuidores tradicionales en proyectos cloud conjuntos.

Publicado el 30 Nov 2012

64926_34

Jacinto González, el nuevo director de la recientemente constituida división de service provider y cloud partners de Cisco, explicó el interés de la compañía por promover el negocio cloud a través de sus socios de negocio a los que quieren habilitar para la venta de servicios en la nube. “Cisco quiere situar a sus partners en el centro de la estrategia cloud”. Para ello han desarrollado un novedoso programa de canal, fruto de la integración de los anteriores planes para service providers y partners cloud, con el fin de promover el desarrollo de servicios de marca blanca por parte de sus partners y que podrán ser comercializados con el marchamo Cisco Power. Esta ambiciosa apuesta ya se está concretando en la disponibilidad de una amplia variedad de servicios cloud por parte de partners y entre los que destacan servicios de gestión de escritorio, infraestructura como servicio, telefonía, VPN y servicios de colaboración, entre otros.

Bajo el paraguas del nuevo programa, los partners podrán actuar como Cloud Builders, que son constructores de cloud públicos o privados y entre los que se encuentra Satec, Tecnocom y Acuntia; Cloud Providers, para ofrecer servicios cloud en modelo de pago por uso o bien revenderlos en formato de marca blanca y, tal y como ya lo están ofreciendo Nexica y Telefónica; o bien como Cloud Resellers, para revender servicios en la nube como agentes, OEM o revendedores de un cloud provider. El nuevo plan también unifica los anteriores programas de incentivos que, partir de ahora, tendrán un alcance global, es decir, que los partners también podrán ser recompensados por los servicios comercializados en cualquier parte del mundo.

Pero, sin ninguna duda, lo más interesante del nuevo programa es que promueve el trabajo conjunto entre diferentes partners de negocio entre los que se incluyen las operadores y proveedores de servicios, por un lado, y los integradores de sistemas, revendedores y mayoristas, por otro. Estos últimos podrán desempeñar un papel protagonista en la tarea de comercializar servicios cloud de marca blanca desarrollados por otros partners y en formato de pago por uso. Tal y como explica Jacinto González, ahora mismo algunos mayoristas ya están ofreciendo de forma exitosa servicios de videoconferencia en la nube que están siendo revendidos por otros partners. “Todo eso les ofrece una enorme ventaja competitiva frente a otros socios”.

Una prueba de los buenos resultados que está obteniendo esta nueva estrategia de Cisco es el trabajo desarrollado por SMS en colaboración con Telefónica para impulsar la venta de servicios de gestión de escritorio basados en soluciones de Cisco y sobre el que se incluye amplia información en la mesa redonda organizada por CHANNEL PARTNER.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3