HP embarca en la nube a sus socios especialistas

La compañía adiestra a 120 de sus partners especialistas en las oportunidades de un negocio que representará el 20% de todo el gasto TI en 2015

Publicado el 21 Mar 2013

43041_40

Cerca de 120 partners especialistas de HP, entre los que destacaron los integradores, han asistido hoy al evento de la compañía dirigido a dar a conocer su estrategia cloud y los beneficios que obtendrán los socios que se decidan a realizar el viaje hacia la nube con el fabricante.

José María Díaz Zorita, director de canal de la división Enterprise Group de HP, rompió el hielo manifestando que su reto era “desmitificar” el cloud para monetizarlo y convertirlo en una oportunidad para el canal de distribución. El directivo recordó las tres opciones de colaboración de los distibuidores que pueden trabajar como cloud builders, firmas que pueden diseñar arquitecturas y desarrollar soluciones en la nube; como cloud service providers, compañías con sus propios data center que pueden ofrecer servicios en formato de pago por uso y, por último, como cloud resellers, compañías que no tienen capacidad para ofrecer sus propios servicios pero que pueden revender servicios de otros partners.

Mercedes Serrano, directora del entorno cloud para Iberia, abundó en los retos de un área de negocio que moverá 1.600 millones de dólares en el año 2015 y supondrá el 20% del total del gasto TI de las empresas. “¿Qué tecnología está creciendo ahora mismo a un ritmo del 21%? Los partners no pueden desaprovechar la ocasión de participar de un banquete en el que HP también tiene previsto triplicar sus ingresos”. La directiva también aseguró que el negocio de cloud pública tan solo representa un 18% de los ingresos procedentes de la nube y por tanto no supone “ninguna amenaza para el distribuidor”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3