Fujitsu anuncia la nueva versión de su programa de canal

La compañía aumentará la invesión un 25% respecto a los dos millones de euros que destinó en 2012 aunque no tiene previsto incrementar el número de partners

Publicado el 23 May 2013

it future fujitsu

“Ahora estamos preparados para liderar el mercado español y para conseguirlo vamos a contar con nuestros socios de canal”. Así de diafano fue el mensaje de Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu, en la presentación de la versión 5.0 del programa de canal de que tuvo lugar en el trancurso de la celebración de IT Future 2013 y coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de la compañía en España.

Con el objetivo de aportar valor y competitividad además de generar nuevo negocio a su canal, el nuevo programa contempla una inversión un 25% superior a la realizada en 2013 y que fue de dos millones de euros. El programa contempla diferentes iniciativas en ámbitos como la capacitación, la motivación, el incentivo a las ventas, el desarrollo de negocio y un nuevo marco de relación integral con Fujitsu.

“Todos necesitamos tener alternativas sólidas y la mejor combinación hoy en día se llama Fujitsu”. Tras glosar los logros de la compañía que ha conseguido mantener posiciones de liderazgo en todos los frentes tecnológicos, Gonzalo Romeo destacó los buenos resultados cosechados a lo largo de 2012, entre los que destacó un 31% de crecimiento en servidores, un incremento del 22,6% en el número de partners y del 26,7% del negocio de canal. “En total trabajamos con 600 partners certificados y mantenemos unos recursos de 40 personas destinadas a mayoristas”.

Para el presente ejercicio la firma tiene previsto destinar 615.000 euros a motivación en base al nuevo “Loyalty Bonus” que busca reconocer el trabajo del canal y estará destinado al desarrollo de acciones de marketing o compra de equipos con un descuento de hasta el 50% sobre el precio inicial. En paralelo, Fujitsu destinará 1,14 millones de euros al desarrollo de negocio, con iniciativas como un nuevo programa demo, una programa de ISV, bombas de virtualización, el rediseño de la estrategia de stock y la revisión de las herramientas de venta. También invertirán 542.000 en el programa Select Circle, cuyo objetivo es fomentar y facilitar la relación integral ente partners y Fujitsu.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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