Energy Sistem entra en el mercado de la telefonía libre

La compañía española Energy Sistem se ha apuntado al carro de los smartphones y acaba de anunciar un nuevo modelo que competirá en prestaciones con los grandes pero a un precio de 250 euros.

Publicado el 04 Feb 2014

Energy Phone

La compañía española Energy Sistem se ha apuntado al carro de los smartphones y acaba de anunciar una nueva familia de móviles inteligentes que competirá en prestaciones con otros modelos de primeras marcas pero a 250 euros de precio. La firma quiere aprovechar las buenas oportunidades que se presentan en el mercado español de la telefonía libre donde está previsto que se vendan más de 2,5 millones de terminales libres -de un total de 13 millones- a lo largo del año. Esto representará una enorme oportunidad para primeras marcas como Samsung, Apple, LG o Nokia, pero también para otras que no son tan conocidas y sobre todo para firmas españolas que pueden tener enormes oportunidades de negocio.

Los ingenieros de la compañía llevan meses trabajando en el proyecto de este nuevo smartphone Android con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. El modelo Energy Phone tiene 8 núcleos, pantalla Full HD y dos cámaras: una frontal de de 13 mpx con autofocus y doble flash y otra frontal del 5 mpx con Flash y ángulo de apertura de 88 grados.

Tras el fin de los modelos subvencionados por parte de las operadoras ha tenido como consecuencia el florecimiento de los teléfonos libres, es decir, aquellos que se pueden adquirir en cualquier tienda y que no están asociados inicialmente al contrato con operadora alguna. Muchas empresas españolas como Bq, Airis, Woxter o Zaapa y ahora Energy Sistem quieren hincar el diente de este suculento bocado y han anunciado el lanzamiento de nuevos dispositivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados