Wolters Kluwer alienta la colaboración entre despachos para afrontar la recuperación

Más de 1.500 profesionales acudieron ayer en Madrid al Foro Asesores en el que se habló de la necesidad de seguir creciendo para afrontar los retos del futuro

Publicado el 12 Nov 2014

Josep Aragones

Bajo el lema “El Camino de la Excelencia”, cerca de 1.500 profesionales de despachos y asesorías asistieron ayer en Madrid al Foro Asesores convocado porWolters Kluwer que, en esta ocasión, ha girado en torno a la reforma fiscal de 2015 y el nuevo sistema de cotizaciones de la seguridad social (Sistema de Liquidación Directa o Sistema Creta).

La compañía, que mantiene una cuota del 60% en el mercado de software para despachos y asesorías conoce muy las necesidades de un sector compuesto por más de 60.000 empresas que en los últimos tiempos ha debido afrontar una difícil reconversión a raíz de la crisis económica. Aunque subsisten algunas firmas consolidadas y otras de mediano tamaño, en el último lustro también han aparecido nuevos perfiles de despachos que responden al perfil de microempresas, donde surge la necesidad de utilizar el software en modelo cloud para reducir los costes.

La pérdida del negocio de las nóminas y la desaparición de muchos clientes han puesto contra las cuerdas a muchas asesorías que han apostado por la colaboración con otros despachos como fórnula para ganar en volumen y garantizar su supervivencia. Como explica Eugenia Dutto, directora de fidelización y formación de la división Tax & Accounting de Wolters Kluwer, la unión hace la fuerza y por eso las empresas están asociándose para ganar en presencia.

Aunque en este foro no ha estado presente ninguno de sus socios de canal, en las próximas celebraciones de este evento que se celebrará Mallorca habrá una mayor presencia de sus partners de negocio DSI y Global 4. En el evento celebrado en Valencia el pasado día 4 de noviembre estuvieron presentes sus socios Servisoft, Cháfer, Punt Sistemes e Indesoft.

Tomàs Font, director de la unidad despachos profesionales de Wolters Kluwer | A3 Software, abundó en este punto y adelantó que la garantía de éxito para una asesoría se basa en tres grandes claves: no dejar escapar la “espectacular oportunidad” que tienen las asesorías de captar mercado en un momento de máxima competitividad; la “velocidad” a la que deben emprenderla “apoyándose en la eficiencia y la confianza en su equipo humano” y, por último, “fijarse el crecimiento como objetivo prioritario y punta de lanza” de su actividad. “O creces o decreces”, ha asegurado Font.

En este sentido, el director de la Unidad Despachos Profesionales de Wolters Kluwer ha presentado algunas novedades corporativas de gran valor para ayudar a las asesorías en este cometido desde el punto de vista tecnológico. Font ha dado a conocer una nueva funcionalidad de la app IVA Free, que ahora automatiza digitalmente el proceso contable de los tickets de gasto, así como la actualización de Portal Neos que en su nueva versión incorpora Lexnet, la licencia individual para despachos profesionales para gestionar notificaciones del Ministerio de Justicia.

Por su parte, Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer España Tax&Accounting, puso de relieve la importancia de este tipo de encuentros dinámicos e interactivos, en los que diferentes especialistas de reconocido prestigio comparten con asesorías y despachos su conocimiento y analizan los principales temas de actualidad que pueden afectar al desarrollo de su negocio.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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