Epson celebra sus bodas de plata en España

La firma anuncia nuevas áreas de inversión, además de impresión, y apuesta por continuar impulsando su presencia en las áreas de sanidad, educación, comercio y empresas.

Publicado el 04 Mar 2015

Ernest Quinglés

Epson es una referencia mundial en impresión pero quiere destacar también en otros ámbitos como el entorno audiovisual, wearables (tecnología llevable) y nuevos desarrollos en 3D. Ese fue el principal mensaje de Hiromi Taba, presidente europeo de la multinacional japonesa, en los actos de conmemoración del 25 aniversario de Epson en España, quién también aseguró que son un referente en innovación con cerca de un millón y medio de dólares de inversión diaria en I+D (más de 400 millones de euros anuales). “Somos líderes mundiales en proyectores, crecemos a un ritmo del 20% en impresión y ahora vamos a dirigirnos a nuevos mercados como el de los wearables”.

El directivo también adelantó que la empresa está trabajando en el desarrollo de su primera impresora 3D aunque aún no hay fecha de lanzamiento. Ernest Quinglés, presidente de Epson Ibérica, por su parte glosó la trayectoria de la firma en España y explicó que, a lo largo de todos estos años, y a pesar de la crisis económica, “siempre han tenido beneficios económicos“. Con 7.000 clientes en nuestro país, Quinglés asegura que educación, sanidad, comercio o empresas, serán algunos de las principales áreas de inversión, además de industria. Kazuhiko Koshikawa, embajador de Japón, también alabó los fuertes lazos de unión de España que han desarrollado con las más de 350 empresas niponas que trabajan en España y destacó la importancia de continuar desarrollando sinergias entre los empresarios de ambos países.

La firma acaba de inaugurar las nuevas instalaciones del espacio de demostración Epson Experience, un club tecnológico de 400 metros cuadrados ubicado en Barcelona desde el que la marca quiere hacer más accesible los nuevos desarrollos del grupo japonés. Tras una inversión inicial 250.000 euros, el centro permitirá mostrar los últimos desarrollos de realidad aumentada (gracias a las smartglasses Moverio), las impresoras de inyección de tinta o los últimos modelos de proyectores táctil interactiva

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados