Konica Minolta incrementará sus ventas en servicios

Como parte de su estrategia de transformación para convertirse en proveedor de servicios de seguridad o asociados al software de gestión

Publicado el 21 Mar 2017

Servicios IT

Grandes compañías procedentes del mercado TI tradicional están comenzando a transformarse y convertirse en proveedores de servicios integrales con el fin de poder ganar ventaja competitiva y mejorar su rentabilidad en el mercado global. Es el caso de Konica Minolta, compañía japonesa especializada en soluciones multifunción y gestión documental, que acaba de anunciar su decisión de mejorar su cifra de servicios IT hasta alcanzar los 465 millones de euros en 2020.

La compañía espera ofrecer servicios asociados a las áreas de gestión de contenidos empresariales (ECM), servicios gestionados, seguridad IT y planificación de recursos empresariales (ERP). Esta estrategia forma parte de un plan estratégico de largo alcance que implica la reorientación integral de su cartera de soluciones y servicios TI. Esta nueva orientación del negocio es fruto de determinadas adquisiciones como Serians y Raber +Marcker que gradualmente se han integrado en la empresa. Actualmente, cerca de 500 empleados de servicio y soporte están involucrados exclusivamente en la prestación de servicios de IT a los clientes.

Como resultado de esta apuesta en el último ejercicio fiscal, concluido el 30 de marzo de 2016, la compañía logró facturar 115 millones de euros procedentes exclusivamente de servicios IT, lo que representa un 4,8% del total. Sin embargo, mirando el negocio tradicional de equipos multifunción, el total es considerablemente mayor porque, muchos clientes, los llamados clientes híbridos, también adquieren servicios IT.

La compañía tiene objetivos ambiciosos: aumentar la facturación anual en servicios IT a 350 millones de euros en 2020. Añadiendo la facturación de servicios IT de clientes híbridos, el objetivo asciende hasta los 465 millones de euros.

“En la actualidad contamos con unos 200.000 clientes en toda Europa y nuestro objetivo es que, en 2020, alrededor del 20% por ciento de los clientes potenciales en el mercado total (TAM) confíen en nuestros servicios IT. Sin embargo, todavía nos enfrentamos al desafío de demostrar al mercado que somos el proveedor de servicios IT ideal”, explica Rob Bakker, director general de Konica Minolta Business Solutions Spain, quien resume el objetivo de la compañía.

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Redacción Channel Partner

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