McAfee ha vuelto

María Campos, country manager de la filial ibérica, comenta que habrá continuidad en la nueva hoja de ruta y menciona la apuesta por un canal que ofrezca servicios gestionados de seguridad

Publicado el 25 Abr 2017

María Campos McAfee

Desde el pasado mes abril McAfee vuelve al mercado como empresa y marca con plena capacidad operativa tras una larga etapa integrada dentro de Intel. Lo cierto es que la marca McAfee, una de las mayores firmas de ciberseguridad del mercado con fuerte penetración en consumo y un poco menos en empresa, nunca desapareció del todo a pesar de que hubo un tiempo que la marca estuvo diluida en la enorme mancha azul de Intel Security.

La filial ibérica de McAfee, capitaneada por María Campos, que conoce al fondo la empresa y ha vivido desde dentro todo este proceso, asegura que la compañía inicia ahora un nueva etapa en la que gozarán de plena autonomía respecto a sus accionistas: Intel -que mantiene el 49% del capital- y Thoma Bravo -con un porcentaje minoritario-, entre otros .

“Estamos volviendo a construir y desarrollar todas las funciones de la empresa para ser plenamente operativos como compañía autónoma y todavía hay muchas tareas por finalizar”. Con 42 personas en plantilla más otras 8 profesionales en remoto, la filial española inicia ahora una nueva singladura de “mucha ilusión y optimismo” en la que se mantendrá la hoja de ruta y estrategia de la anterior etapa. “La estrategia será de continuidad respecto a la etapa de Intel, que seguirá vinculada a la empresa con un 49% de las acciones”.

McAfee ha mantenido a lo largo de estos años una fuerte presencia en el área de consumo, 250 millones de nodos a nivel mundial, mientras que en el negocio empresarial ha ganado mantiene una posición relevante aunque todavía en cotas más bajas. “Tenemos una cuota del 80% entre las empresas del Ibex 35 pero todavía queremos más”.

Para dinamizar aún más el mercado empresarial, la firma ha presentado un plan trianual con el objetivo de duplicar las ventas en el mercado commercial. “Tenemos una apuesta muy fuerte en el negocio profesional con nuestra arquitectura de defensa unificada y la alianza SIA, en la que participan 135 empresas para desarrollar un estándar basado en plataformas abiertas”.

Para llegar a un mayor número de empresas McAfee contará con el concurso del canal de distribución que podrá acceder a nuevos planes de recompensas y rebates para incentivarles. “Queremos proteger a nuestro actual canal y también llegar a nuevos partners que trabajan con la mediana empresa que aumenten nuestra capilaridad territorial y nos permitan llegar a nuevos sectores verticales”. Como explica María Campos, esos nuevos distribuidores suelen ser partners de seguridad gestionada que están comercializando esos servicios en formato suscripción y servicios de pago por uso.

Actualmente la compañía trabaja con 10 partners Enterprise que venden a las grandes empresas y con otros 200 partners que están más centrados en el mercado de la mediana y pequeña empresa (SMB). Estos últimos compran las soluciones a través de GTI, Ingecom, Lidera Network, Satinfo y Tech Data, los cinco mayoristas de la compañía que seguirán manteniendo esa condición en la nueva etapa, según asegura María Campos. “Queremos que los mayoristas atiendan al partner local y que se encarguen de ofrecer los servicios de despliegue a la base de resellers locales y regionales”.

Para el futuro, el reto es aumentar las ventas del negocio gestionado gracias a la progresiva apuesta de los partners por incorporar estas prestaciones a su cartera de servicios. “Tres de nuestros socios Enterprise ya ofecen servicios gestionados a los MSP y la tendencia es que los nuevos resellers los vayan incluyendo en su oferta de servicios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados