Cisco anuncia un nuevo modelo de licenciamiento de software

Enterprise Agreement se basa en un contrato a tres o cinco años que permite combinar suites en formato licencia perpetua, Software como Servicio o suscripción

Publicado el 01 Jun 2017

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Cisco acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo contrato de licenciamiento para productos y servicios de software, tanto en formato on premise como en la nube o en entornos híbridos. Este nuevo modelo se basa en un contrato a tres o cinco años y las suites de software que se pueden combinar incluyen soluciones de colaboración, infraestructura o seguridad. Aunque la compañía no ha desvelado si los partners de la compañía podrán comercializar el software con este nuevo modelo de licenciamiento, ofrecen la posibilidad de acceder a un documento con información detallada sobre este nuevo tipo de contrato.

Como novedad este nuevo modelo ofrece una fórmula de provisión diferente al tradicional porque incluye un 20% de software y de soporte de servicios de software extra, que los clientes pueden utilizar en caso de un crecimiento inesperado sin necesidad de compras adicionales.Mark Hill, vicepresidente de Digitalización en Cisco asegura que este modelo ofrece interesantes ventajas a las organizaciones : “A medida que las organizaciones buscan crear nuevos modelos de negocio y generar nuevas fuentes de ingresos, necesitan un modelo sencillo y flexible para gestionar sus inversiones en software.

Quieren implementaciones on-premise, en la nube o en entornos híbridos, y sin exceder el plazo o el presupuesto. Cisco Enterprise Agreement proporciona esta forma sencilla y flexible para acceder a la tecnología de Cisco, y todo mediante un único acuerdo para compañías de cualquier tamaño y sector”. Según aseguran fuentes de la compañía, la facturación tradicional utilizada por la mayoría de proveedores de software se basa en un modelo de ajuste o “true up”, que consiste en una revisión periódica del uso del software por parte del cliente y en un cargo retroactivo por el exceso de uso. La provisión propuesta por Cisco EA es un modelo “true forward”: no se factura a los clientes que superen el margen del 20 por ciento de forma retroactiva por el sobreuso de lo contratado, sino que su contrato se revisa al comienzo de su próximo período de facturación.

Cisco Enterprise Agreement comprende suites de productos y servicios de soporte de software para Colaboración, Cisco One para Infraestructura, y Seguridad. Los clientes pueden elegir una sola suite o cualquier combinación de suites, y obtener un único contrato para todos los productos y servicios, incluyendo:

Colaboración: Cisco Spark Flex Plan, Cisco Unified Communications Suite, Cisco Meeting Server add-on Suite o Cisco WebEx On-Premises Suite, entre otros.

Infraestructura: tecnologías de infraestructura y data center ofrecidas a través de las suites de software Cisco ONE: Switching, Wireless, WAN, Data Center Networking, Data Center Cloud y Computación.

Seguridad: Email Security Suite, Cloud and Web Security Suite, Policy and Visibility Suite, y Security Essentials Suite.

Cisco EA también proporciona flexibilidad, permitiendo a los clientes implementar su software de la forma que más se ajuste a sus necesidades – ya sea en sus oficinas (on-premise), en el Cloud o mediante un modelo mixto. Igualmente, los clientes pueden añadir suites de software a su contrato Cisco EA según lo necesiten, y transferir las licencias desde su hardware existente a nuevo hardware. A los clientes de Cisco con Servicios de Soporte de Software (SWSS, Software Support Services) activos se les proporcionan nuevas funcionalidades que Cisco lance para la suite a lo largo del período del contrato. Además, para facilitar a los clientes una completa visibilidad, Cisco EA incluye el acceso a un portal on line donde pueden ver el software que han adquirido, implementado o en espera de renovación.

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Redacción Channel Partner

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