Gibabyte fusiona sus negocios de placas base y tarjetas gráficas

Para amortiguar la caída de ventas de placas base como consecuencia de la mayor debilidad y menor demanda de PC del potente mercado chino

Publicado el 25 Jul 2017

Gigabyte

Gigabyte Technology fusionará sus negocios de placas base y tarjetas gráficas con el fin de mejorar los resultados cosechados por la unidad de negocio de placas base, muy afectado por la debilidad y la menor demanda de PC en el mercado chino. Así lo desvela el portal asiático de noticias Digitimes que también destaca el descenso de casi 900.000 unidades en las ventas de placas base de Gigabyte en el transcurso del último año y unas ventas que rondan los 16,2 millones de unidades frente a los 17,1 millones del ejercicio 2015.

Para contrarrestar estas pérdidas el precio medio de las unidades se incrementó significativamente lo que permitió a Gigabyte alcanzar mayores ingresos cifrados en 1.760 millones de dólares, un 3% más que el ejercicio anterior. Los beneficios netos también crecieron un 18,8% respecto al ejercicio anterior, lo que no deja de ser una buena noticia. A pesar de la estabilidad que vivió el mercado en 2016, desde principios de este año se está observando una disminución drástica en la venta de placas base debido a la menor demanda procedente de China, un mercado que en los años precedentes había sido responsable del fuerte repunte en las ventas.

Además, debido a la apreciación del dólar, la escasez de componentes y las alzas de precios, Gigabyte tuvo un primer trimestre bastante débil con unas ventas totales de 3,5 millones de unidades de placas madre, una cifra inferior al ejercicio precedente.

En el segundo trimestre los resultados mejoraron gracias a la buena acogida del negocio de tarjetas gráficas. Sin embargo, predomina la cautela por parte de las fuentes de Gigabyte que han preferido no valorar excesivamente el anuncio. Algunos observadores del mercado creen que esta reorganización podría afectar a algunos puestos de trabajo y despidos después de octubre.

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Redacción Channel Partner

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