Samsung mejora beneficios gracias a los chips de memoria

La mayor demanda de los chips por parte de fabricantes de servidores está aumentando el precio de estos procesadores y propulsando las ganancias

Publicado el 16 Ago 2017

Samsung sigue en buena racha. La firma asegura que espera batir su recórd de ganancias en el tercer trimestre gracias a los buenos resultados que está cosechando su unidad de negocio de chips de memoria. En el tercer trimestre del año, además, espera repercutir sus ingresos procedentes de la venta de pantallas OLED a Apple, unas ventas que también le están dando muy buenos resultados.

Tras superar un annus horribilis que a punto estuvo de dar al traste con la trayectoria ascendente de la compañía coreana, el fabricante mundial de chips de memoria, smartphones y televisores, está a punto de superar las iniciales previsiones de crecimiento y ganancias por los buenos resultados cosechados tanto en el apartado de memorias como de móviles.

Los fabricantes de chips de memoria están disfrutando de un llamado superciclo en el que la creciente demanda de dispositivos más sofisticados, como los servidores de centros de datos para cloud computing, están impulsando las ventas de un mayor número de chips con mayor precio. Eso ha provocado una escasez de oferta que está encareciendo los precios y ampliando los márgenes de beneficio para los fabricantes.

Los chips fueron los principales ingresos de Samsung en el segundo trimestre del año y sus ingresos se triplicaron con respecto al mismo periodo del año anterior. La continua demanda de chips DRAM y NAND ayudarán a mantener unas buenas cifras de crecimiento y a cosechar mayores beneficios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2