Huawei Enterprise Day avanza escenarios de futuro

Tony Jing Yong, CEO de la compañía en España avala la transformación del móvil en smart personal assistant que estarán en manos del 90% de la población mundial

Publicado el 31 May 2018

Tony Jing Yong, CEO de Huawei en España

Más de 700 profesionales, entre usuarios y partners, están asistiendo hoy al Huawei Enterprise Day, el mayor evento tecnológico que celebra la compañía china en España para hablar sobre tendencias de futuro entre las que destacan big data, cloud, redes SDN, smartcities o IoT.

El flamante estadio Wanda Metropolitano ha sido el escenario elegido por Huawei para organizar varias sesiones de conferencias y mesas redondas con responsables de negocio de la firma y expertos del sector. De forma paralela, también se ha destinado un espacio de exposición donde diferentes partners han mostrado iniciativas y proyectos comunes como Atos, Dominion, Ibermática, Indra, Seidor o DXC Technologies.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de Tony Jing Yong, CEO de Huawei en España, quién ha dado a conocer algunos de los escenarios y apuestas de futuro de la firma. Además de facilitar algunas cifras estratosféricas, como que el negocio de la economía digital representará los 23 billones de dólares de facturación o que el mercado 5G superará los 800 millones de dólares, el CEO de Huawei habló del poder omnímodo de los smartphones.”Los móviles se transformarán en smart personal assistant que estarán en manos del 90% de la población mundial”.

También ha vaticinado que el número de smart devices en manos de cada usuario aumentará desde los 4 a los 10 dispositivos, “que además estarán conectados”. Como parte del proceso de evoluión acelerado que está viviendo el mercado, el video que actualmente representa el 68% del tráfico pasará a suponer el 89% del total. Huawei también está apostando por la inteligencia artificial que permitirá mejorar la tecnología de los móviles en más de 500 escenarios

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados