Fortinet pone el foco en los servicios de seguridad gestionados

El nuevo programa incorpora nuevas habilitaciones de servicios y de soporte técnico e incluye un nuevo nivel Silver que da entrada a VARs orientados a servicios

Publicado el 19 Jun 2018

Fortinet logo

?Fortinet acaba de anunciar la ampliación de su programa de proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) con la inclusión de una nueva categoría de partners Silver, así como con la habilitación de nuevos servicios y ofertas de soporte técnico.

El mercado global de servicios de seguridad gestionados alcanzará más de 100 mil millones de dólares en los próximos nueve años, de acuerdo a un estudio de Persistence Software. Es evidente que el crecimiento de los servicios de seguridad externalizados está impulsando a los MSSP a adoptar modelos que respondan mejor al cambiante entorno de transformación digital, incluida IoT, la convergencia IT / OT y la adopción de redes y servicios en múltiples nubes.

Para Stephan Tallent, director senior de proveedores de servicios de seguridad gestionados en Fortinet, “Hay tres fuerzas clave que impulsan el crecimiento de los servicios de seguridad gestionados; complejidad, coste y la falta de competencias en ciberseguridad. La complejidad de proteger las redes distribuidas de IoT a redes multi-cloud, las amenazas cada vez más sofisticadas y las reglamentaciones de datos, junto con la escasez de profesionales de seguridad, está llevando a más empresas a subcontratar sus servicios de seguridad.

Fortinet continúa invirtiendo en su programa MSSP para ayudar a sus socios a cumplir con los requisitos de seguridad en expansión de las organizaciones que están experimentando la transformación digital. Con la incorporación de la categoría Silver y el programa Fabric Enabler estamos ayudando a nuestros VAR a crear modelos de servicio rentables para nuestros socios MSSP “. Las principales novedades del Programa MSSP son:

  • Categoría Silver: El nuevo nivel Silver facilitará que VARs y MSSPs migren a servicios al proporcionar contenido para la creación de servicios especializados, las mejores prácticas, webinars exclusivos y bundles promocionales que les ayudarán a convertirse en partners Gold y Platinum.
  • Programa Fabric-Enabler: El nuevo programa Fabric-Enabler ofrece soporte a los partner MSSP certificados en las tecnologías de los partners Fabric Ready con experiencia demostrada en el diseño, la integración, y la gestión personalizada de la arquitectura Security Fabric. Los miembros del programa Fabric-Enabler reciben integración API especializada, acceso a la inteligencia de amenazas compartiendo metodologías, herramientas de automatización, playbooks y soporte a la creación de servicio para ayudarles a desarrollar y ofrecer servicios diferenciados y basados en resultados para aprovechar mejor las oportunidades de ingresos por nuevos servicios gestionados. Asimismo, también pueden participar en programas de marketing conjuntos y aprovechar los recursos de marca.
  • Starter Kits de Servicios: Los nuevos Starter Kits de habilitación de servicios para multi-cloud, SD-WAN, automatización y acceso seguro para IoT y OT (tecnología operativa) ayudan a los MSSP a crear nuevas ofertas de servicios en torno a los requisitos tecnológicos para estas estrategias de transformación digital. Los starter kits incluyen herramientas rápidas de ingeniería, contenido de creación de servicios, ventas, marketing y playbooks de DevOps.
  • Modelo “Pay-As-You-Grow”: Las nuevas licencias, basadas en el consumo, permiten a los MSSP ofrecer a los clientes un modelo flexible de pago en base a su volumen de tráfico protegido y contar con los servicios de inteligencia de amenazas FortiGuard Labs utilizados con el fin de minimizar las inversiones de CAPEX
  • Soporte regional: La expansión de los servicios locales de ingeniería y socios incluye nuevos expertos regionales y administradores de servicios asociados que tienen la tarea de ayudar a respaldar a los MSSP globales con la creación de servicios, en el área de ventas y en línea con los esfuerzos operacionales.
  • Talleres de habilitación de servicios: Los nuevos talleres incorporan MSSP en niveles Platinum, Gold y Silver con acceso a playbooks para una habilitación de servicios más rápida, una madurez operativa mejorada y márgenes más altos, así como servicios de soporte de Fortinet para ingeniería.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados