Acer asegura que no habrá rotura de stock

Jaume Pausas, director de marketing de la compañía, asegura que han adaptado la gestión de la producción y están trabajando de forma planificada

Publicado el 17 Abr 2020

Acer teletrabajo

Acer, uno de los principales fabricantes de PC y portátiles del mundo, está reaccionando con rapidez a las excepcionales condiciones del mercado y cree que no habrá rotura de stock gracias la previsión y a la planificación de la producción. Así lo explica Jaume Pausas, director de marketing de la compañía en España, quien, además, asegura que la estrecha colaboración con sus socios de canal está siendo clave para garantizar la operativa del negocio así como la entrega y el soporte técnico de los equipos. CHANNEL PARTNER está pulsando la opinión de los principales fabricantes del mercado para conocer cuáles son las medidas que están tomando para ayudar a los partners a seguir haciendo negocio.

¿Cómo valora al día de hoy la situación de su negocio y el de su canal en España tras la crisis desatada por la pandemia de coronavirus?
Lo vemos como una oportunidad de apoyar y ayudar en el proceso de digitalización de empresas y autónomos. Aquellos trabajadores por cuenta propia o pequeñas y medianas empresas que hoy en día no se hayan digitalizado, se encontrarán con un negocio mermado. Por lo tanto, necesitarán las herramientas necesarias para mantener su empresa activa y funcionando con normalidad.
En Acer contamos con diferentes soluciones de trabajo para diferentes ámbitos, como por ejemplo para empresas o educación, y con plataformas tanto de Microsoft como Google. Esta diversidad ofrece múltiples beneficios ya que se adaptan a las diferentes necesidades de perfiles.

¿Qué medidas de tipo comercial o financiero está poniendo en marcha en España para ayudar a sus partners a mantener la actividad y vender en estos momentos?
Los socios de nuestro programa de canal, Acer Synergy, pueden optar a diferentes webinars que les ayudarán a impulsar sus ventas conociendo de primera mano las soluciones que ofrecemos, así como las tendencias del mercado. Además de acceder a la totalidad de recursos disponibles tanto a nivel comercial y atención al cliente como de servicio técnico, también se les proporciona ventajas como un programa de demos, soporte de ventas de Acer, campañas de marca compartidas y contenido de marketing.

¿Cuáles son las medidas que ha tomado dirigidas a mantener la demanda de los clientes en España? ¿Están garantizando el suministro de equipos? ¿Puede haber rotura de stocks?

El suministro está garantizado, no hay rotura de stock. Nos hemos adaptado con rapidez gracias a la gestión de nuestra producción y colaboración de nuestro canal de distribución. Estamos en contacto permanente con nuestros proveedores para trabajar de forma planificada.

A nivel general hemos visto que ha habido mucha demanda en el último mes de tecnología, sobre todo de la destinada a hacer posible el teletrabajo. ¿Cómo se está comportando el negocio de su compañía desde la segunda semana de marzo, en que se desató la crisis? ¿Cuáles son los productos que mejor están funcionando?
Las pequeñas y medianas empresas, que quizás antes de esta crisis sanitaria no disponían de portátiles para sus trabajadores, han comprado y siguen adquiriendo dispositivos para solventar al hecho de que cada vez un mayor número de personas trabajar desde su casa.
En lo que va de abril hemos registrado un aumento en la venta de portátiles y monitores, en comparación con febrero y la primera semana de marzo. Y el dato se mantiene al alza.

¿Cómo ve el panorama en el corto y medio plazo?
No hemos vivido esta situación de impacto global en el pasado, por lo que predecir lo que sucederá sin tener referentes es complicado. Sin duda sí estamos y estaremos apoyando al mercado y al canal a superar esta situación y dotarles de todas las herramientas para superarla en el menor tiempo y de la mejor forma posible.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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